Versión desktop Versión móvil

Aumenta su facturación tras cuatro años de caída en las ventas

Ikea crece en España

Leticia Medina | 20/04/2015 | 8:24

Ikea crece en España

La empresa sueca de decoración invirtió el pasado ejercicio más de 100 millones de euros en la apertura de su tienda de Valencia Alfafar.

Ikea rompe su dinámica negativa en España y, tras cuatro años de caída en las ventas, la multinacional sueca cierra su ejercicio fiscal de 2014 (de septiembre de 2013 a agosto de 2014) con una facturación de 1.165 millones de euros en nuestro país, un 0,2% más que el año anterior.

Según informa la compañía, su beneficio neto fue de 54,3 millones de euros, un 1,7% más respecto al ejercicio anterior, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 129 millones de euros, sin cambios respecto al ejercicio 2013.

Inversiones en España
El año 2014 vino marcado para la firma de la nueva tienda Ikea Valencia Alfafar, cuya apertura supuso una inversión de más de 100 millones de euros. Esta tienda generó en unos dos meses y medio de actividad unos ingresos de más de 31 millones de euros.

Además, durante el pasado ejercicio fiscal, Ikea dedicó 64 millones de euros añadidos a la mejora de las instalaciones de su red de tiendas con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

España, una prioridad en sus planes
Ikea tiene 16 tiendas en España, un mercado en el que continuará desarrollando su modelo tradicional de negocio sumando en los próximos años nuevos formatos comerciales como el 'punto de entrega' inaugurado en Pamplona hace unos meses.

De cara a los próximos años, Ikea también apostará por abrir tiendas con diferentes tamaños y en ubicaciones diferentes a las actuales, por el e-commerce y por nuevas soluciones para dispositivos móviles.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com