Versión desktop Versión móvil

Serdicam, a través de la experiencia de su responsable, Juan Carlos Rodríguez

Conoce una franquicia accesible y de fácil gestión en el sector de la limpieza

B. Rodríguez

Conoce una franquicia accesible y de fácil gestión en el sector de la limpieza

La franquicia SERDICAM  propone un modelo de negocio muy accesible y de fácil gestión. La inversión requerida es baja y no se solicitan excesivos requisitos para su puesta en funcionamiento como pudieran ser un concreto local, con determinados puestos de trabajo, experiencia previa, etc. Una oportunidad empresarial que Juan carlos Rodríguez, director del negocio, nos detalla.

I.- ¿Qué tiene SERDICAM que la hace una franquicia buena para invertir?
Juan Carlos Rodríguez.- Entre otros aspectos, que creemos que es muy atractiva, pues a la baja necesidad de inversión se une un proyecto sólido de negocio, enfocado en la gestión de servicios públicos. Franquicias de limpieza puede que haya muchas pero lo que SERDICAM aporta de novedoso es que nuestras franquicias estarán enfocadas en el sector público, en las licitaciones públicas, y a este negocio se puede llegar, y desarrollar una carrera en él, sin tener ninguna experiencia previa en el mismo.


I.- ¿Qué se encuentra el franquiciado con este negocio?

J.C.R.- SERDICAM es una empresa joven integrada por una serie de cualificados profesionales con una dilatada experiencia en la gestión de servicios de limpieza, tanto privados como públicos, así como en la gestión de servicios de formación. Lo fundamental es que el futuro franquiciado se encuentra una estructura de negocio ya implantada, ya en funcionamiento.

I.- ¿Cómo se gana dinero con una franquicia de SERDICAM?
J.C.R.- SERDICAM ofrece la posibilidad de gestionar servicios de limpieza enfocados al sector privado a través de un pormenorizado plan comercial a desarrollar por cada una de las franquicias en sus áreas de exclusividad. Una vez establecidos los contactos con los clientes potenciales por parte de la franquicia, SERDICAM asesora en la gestión de todos los servicios, todo ello a través de la hoja de ruta marcada por su Manual de Procedimientos.
Por otro lado, la participación en licitaciones públicas es el factor diferenciador que ofrecemos, y creemos que es de interés máximo para desarrollarlo en nuestra propuesta de empresa. Aunque dicha participación está al alcance de cualquier persona, física o jurídica, su acceso en muchas ocasiones queda restringido, ya que existe un gran desconocimiento sobre todo el procedimiento de licitación. Dicho hándicap lo paliamos con nuestra experiencia. Y una vez traspasada esa frontera, las posibilidades que ofrece la gestión de servicios públicos son enormes, pues aúna la estabilidad financiera, al tener un trabajo de cuantía regular y por tiempo asegurado, con la fácil gestión del mismo, ya que son servicios que una vez puestos en funcionamiento requieren una periódica supervisión.
 

I.- ¿Quién es un buen perfil para franquiciar con SERDICAM?
J.C.R.- El perfil tipo de un franquiciado de SERDICAM ha de ser el de una persona con un carácter comercial, iniciativa empresarial y capacidad de gestión de equipos, motivado por generar un proyecto vinculado a un grupo empresarial.
Y gracias a nuestra formación inicial y continua, así como nuestro asesoramiento permanente, no es necesaria ninguna experiencia previa en el sector.


I.-¿Cuál es su target de población?
J.C.R.- Inicialmente la idea sería crear una franquicia por cada provincia, y determinar su zona de exclusividad en torno a toda esa provincia. No obstante, existen determinadas provincias que, por su gran número de habitantes, y para un mayor y mejor aprovechamiento, es conveniente dividirlas, creando varias franquicias en una misma provincia, cada una con una zona de exclusividad lo suficientemente amplia como para obtener un buen aprovechamiento.
Con este planteamiento, los futuros franquiciados podrán acceder a un amplio número de clientes, tanto en el sector privado como a través de licitaciones públicas.

I.- ¿Cómo se gestiona una franquicia de SERDICAM?
Inicialmente, una franquicia de SERDICAM estará compuesta por una sola persona con las siguientes funciones:

  • Comercial: encargado de dar a conocer todos los servicios que puede ofertar nuestra franquicia, y la cara de la empresa ante los diferentes organismos públicos a los que podamos llegar a licitar.
  • Gestión interna de la franquicia: se encargará de gestionar el reclutamiento del personal, la selección del mismo así como todo el seguimiento de los servicios prestados. En definitiva, el día a día del negocio.

Creemos que ofrecemos un proyecto de negocio sólido y de fácil gestión, pues desde la central ofrecemos toda una serie de servicios que facilitan el día a día de los franquiciados.

I.- ¿Es un buen sector para invertir ahora? ¿Por qué?
J.C.R.- Creemos sinceramente que sí. La prestación de servicios de limpieza a particulares y empresas siempre es necesaria. Constituyen servicios indispensables para nuestra sociedad, y como todo sector, sometido a vaivenes cíclicos, pero siempre dinámico.
Si a ello le unimos la gestión de servicios públicos de limpieza, nos encontramos con una forma estable de financiación, de entrada de ingresos, para las empresas que los realizan.
Hubo un tiempo en que, por las dificultades que hemos atravesado, se dificultó el cobro por parte de la Administración, por falta de liquidez, lo que repercutió en las propias empresas que se dedicaban a este sector. Esos tiempos están pasando, y a eso también colabora decisivamente la nueva legislación (Ley de Morosidad), que establece plazos de pago para la Administración más cerrados (no más de 30 días), más breves, asegurando para las empresas que trabajan para la Administración el cobro de sus facturas en unos márgenes temporales más prudenciales, más lógicos.
Luego, también es importante señalar que, dada nuestra filosofía de obtener una diversidad de concursos públicos de volumen económico medio-bajo, en detrimento de concursos de mayor cuantía, obtenemos también mayor seguridad de cobro, no produciéndose tensiones de tesorería, repercutiendo de una manera positiva en nuestro concepto de negocio.
 

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Serdicam,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector

Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com