Versión desktop Versión móvil

La marca líder en su sector nos adentra en las claves de su negocio

¿Quieres abrir una franquicia de éxito con Prenatal?

B. Rodríguez

¿Quieres abrir una franquicia de éxito con Prenatal?

"Sin duda tener más de 50 años de experiencia en este sector es un factor fundamental para nuestra marca", afirma Pierre Ballard, director de expansión de Prenatal. Una garantía que viene acompañada de una estrategia comercia, de un trabajo bien organizado y de un reconocimiento de mercado inevitable y que suma. Las respuestas a tus preguntas están aquí. 

I.- ¿Parte PRENATAL con ventaja en el sector de la moda y los accesorios de puericultura por tratarse de una cadena con una larga y fructífera trayectoria detrás?
Pierre Ballard.- El conocimiento de marca por parte de nuestro cliente potencial es muy elevado. Incluso son las abuelas las que hoy en día recomiendan a sus hijas comprar en Prénatal cuando están embarazadas porque ya fueron clientas nuestras en su momento. Ese conocimiento de marca nos permite estar muy presentes en la mente del consumidor y ser un referente para las mujeres embarazadas que ven a Prénatal como un especialista donde poder ir a comprar todo aquello que necesitan para ellas y para sus bebés.

I.- ¿Qué es lo que le ofrecéis al franquiciado?
P.B.- El franquiciado de Prénatal trabaja apoyado por una marca líder en su sector. El concepto de tienda que le ofrecemos le permite tener unos resultados de ventas muy altos desde el primer día, además de un gran surtido de productos y un programa de formación continuo. 

I.- ¿Cuál es el perfil de emprendedor más adecuado?
P.B.-Buscamos personas que hayan decidido dar el paso y convertirse en empresarios. Gente que tiene experiencia en el sector del retail pero que ha decidido dar el paso y montar su propio negocio. No buscamos un perfil inversor, sino una persona involucrada en el día a día del negocio, que se dedique a él y que lo haga crecer y funcionar.

I.- ¿Qué tienen de especial las tiendas PRENATAL?
P.B.- Es un concepto de tienda difícil de encontrar en el mercado. Hoy en día hay tiendas especializadas en el mundo de la moda y otras especializadas en el sector de la puericultura pero Prénatal aúna ambos negocios en un solo espacio. Cubrimos todas las fases de la maternidad, desde el embarazo (ofreciendo colecciones textiles para embarazada, lencería, cosmética y productos técnicos), el nacimiento y la infancia (colecciones de textil desde los 0 meses hasta los 8 años) hasta un enorme surtido de puericultura (cochecitos de bebé, sillas de paseo, sillas de coche, cunas, biberones, alimentación, etc.) para todo lo que una mamá puede necesitar para ella o su hijo en las diferentes fases de crecimiento.

I,.- ¿Qué se necesita para poner en marcha un establecimiento de esta franquicia?
P.B.- Además de cierta experiencia al franquiciado le pedimos que disponga de un local comercial (bien propio o bien de alquiler), preferiblemente en ciudades de al menos 100.000 habitantes, un canon de entrada de 10.000 € (para cubrir la fase de formación) y una inversión cercana a las 85.000 € (dependiendo del estado del local).


I.- ¿Qué apoyo recibe el franquiciado?
P.B.- A cambio de esta inversión, el franquiciado dispone de un proyecto llaves en mano por parte de Prénatal, un proceso de formación continua, un apoyo publicitario y lo más importante, un stock en depósito de toda la mercancía. Esto quiere decir que el franquiciado no tiene que pagar por adelantado nada del stock del que dispone en tienda. Sin duda, es un aspecto clave para decidir si abrir o no una franquicia.

I.- ¿Cómo se gestiona una tienda PRENATAL?
P.B.- Nuestro modelo de franquicia está pensado para ser gestionado con un equipo de 3 personas, que son suficientes para cubrir correctamente los horarios de apertura con un adecuado nivel de servicio. Todas las gestiones sobre producto, formación, precios, promociones y logística es gestionado directamente por Prénatal por lo que el franquiciado puede dedicarse a la venta y a la atención del cliente.

I.- ¿Es sencilla la gestión?
P.B.- Todos los procesos están muy estructurados en Prénatal, por lo que la gestión no es complicada. El franquiciado recibe un apoyo continuo por parte de la sede central que le facilita mucho el día a día.

I.- ¿Qué productos generan ingresos?
P.B.- Nuestro mix de ventas suele acercarse a un 55% de las ventas de la parte de textil y un 45% de la parte de puericultura. Sin duda, la primera, permite tener unos mejores márgenes comerciales, pero es en los productos de puericultura donde conseguimos importes más elevados. Los cochecitos de bebé, las sillas de auto, las sillas de paseo o todos los productos de pequeña puericultura (pañales, alimentación, biberoes, chupetes, bañeras, etc.) son las familias de productos más importantes a niveles de venta.

I.- ¿Qué expectativas tenéis sobre la expansión de vuestra marca?
P.B.- Prénatal ha basado su política de expansión desde el principio es abrir tiendas propias. Históricamente el nivel de franquiciados que hemos tenido ha sido bajo, y muchos de ellos llevan con nosotros tantos años como la fundación de la propia marca. Desde el año pasado hemos decidido apostar de nuevo por esta vía de expansión, pensando especialmente en aquellas ciudades en las cuales no estamos presentes y en las que nos gustaría estar. Durante el 2014 hemos abierto 6 nuevas tiendas y para este año 2015 nuestra idea sería abrir al menos las mismas que el año pasado, entre tiendas propias y franquiciadas.
 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad



Otras Franquicias de este sector




Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com