Versión desktop Versión móvil

La reconversión, como nueva vía de entrada al mercado español

¿Conoces el nuevo negocio de Uber?

Leticia Medina | 28/04/2015 | 8:34

¿Conoces el nuevo negocio de Uber?

Uber se reactiva en España con Ubereats y el reparto de comida a domicilio.

Uber no se rinde. Si hace unos meses su servicio de transporte de pasajeros entre particulares fue prohibido en España, ahora la empresa propietaria de la aplicación vuelve a la acción con su servicio de comida a domicilio Uber Eats.

Si el juez les prohibió el transporte de pasajeros en nuestro país (como en muchos otros), ahora Uber ha dado una vuelta de tuerca a su negocio y apuesta por el transporte de comida. Su aplicación ha vuelto a funcionar en nuestro país con el servicio Uber Eats, por ahora solo disponible en Barcelona y a través del cual los conductores de Uber reparten en menos de 10 minutos platos específicos de restaurantes que van variando cada día y cuyo precio oscila entre los 8 y los 11 euros.

Como respuesta a las constantes críticas que ha recibido su servicio desde el inicio de su actividad, Uber exigirá ahora a sus chóferes que estén dados de alta como autónomos en la Seguridad Social. A cambio, les ofrece un pago de 2,5 euros por reparto, de los cuales cobra una comisión del 20% (50 céntimos).
El servicio de comida está disponible cada día entre las 12.30 y 15.30 y el de cena, entre las 20.00 y 23.00 en determinados distritos de la ciudad.

Servicio disponible también en Los Ángeles
Barcelona es la segunda ciudad donde funciona el servicio de Uber Eats, estrenado en Los Ángeles el pasado mes de agosto. "Lo que se quiere es dar a conocer restaurantes a los que normalmente la gente no va porque están en la otra punta de la ciudad. No es necesario dar una dirección exacta, sino que puedes pedir que te lleven la comida a la playa o a un parque. El precio del transporte siempre será de 2,5 euros, sin importar cuantos platos se pidan", explican fuentes de Uber. La compañía contará con la colaboración de la guía electrónica de restaurantes Plateselector.
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com