Versión desktop Versión móvil

Entrevistamos al director de la franquicia Pablo Hernández

Innovatur: ¡Acércate al negocio de las agencias de viajes con Innovatur!

B. Rodríguez

Innovatur: ¡Acércate al negocio de las agencias de viajes con Innovatur!

No todas las agencias de viajes son iguales, ni todas proporcionan lo mismo, sin embargo, en el ámbito de la franquicia hay un denominador común para tener éxito: que sean low cost, que cuenten con el apoyo de la central en la puesta en funcionamiento y que ofrezcan servicios diversificados. Todo eso lo cumple la franquicia de agencias de viajes Innovatur; hablamos con su director Pablo Hernández.

I.- ¿Cuál es el concepto de negocio de innovatur dentro del sector de las agencias de viajes?
Pablo Hernández.- Innovatur se dirige al mercado de las agencias de viaje con un formato diferente al resto de franquicias de agencia de viajes, siendo a la vez Empresa Consultora tanto para la creación de agencias de viajes y seguimiento, Empresa Tecnológica con incorporación de las nuevas herramientas que necesitan los asociados, adaptándolas a las nuevas necesidades e innovando siempre intentando estar un paso por delante de nuestros competidores, y como Empresa gestora en la negociación de producto con proveedores con el apoyo de un gran grupo como es GRUPO CYBAS-AIRMET, con mas de 1.580 agencias de viajes en toda España.

I.- .-¿Cómo está posicionada actualmente en el sector?
P.H.- Nuestro posicionamiento creemos que es bueno, dado el valor añadido a nuestros asociados y que realmente son los que nos acaban posicionando al seguir con nosotros y seguir creyendo en nuestro proyecto, que al fin y al cabo es suyo también. Esto hace que la publicidad sea buena y que sigamos creciendo.

I.- ¿Es asequible para el franquiciado?

P.H.- En principio creemos que tenemos un precio muy asequible para poder montar un negocio, nuestro precio es de 5.500 euros IVA incluido, que teniendo en cuenta que hablamos de un negocio que no requiere grandes inversiones en mercadería y en acondicionamiento del local, lo hace asequible para cualquier tipo de bolsillo.

i.- ¿Cuál es su labor?

P.H.- Nuestra labor de cara al asociado, una vez creada la agencia (que también hacemos nosotros), es proporcionarle todas las herramientas necesarias para ejercer su actividad, atender las dudas que le vayan surgiendo y sobretodo solucionar todos los problemas derivados de la actividad de agencia de viajes, de hecho tenemos un departamento jurídico y de reclamaciones a disposición, para cualquier tipo de consulta.

I.- ¿Qué le aportáis a los nuevos emprendedores?
P.H.- A los nuevos emprendedores les aportamos toda nuestra experiencia adquirida a través de todos los años que llevamos ya funcionando, que hace que de hecho se beneficien de los nuevas herramientas tecnológicas incorporadas y ya testadas, de nuevos acuerdos, de financiación de viajes, sin tener que acometer un rodaje previo.

I.- ¿Es fácil poner en marcha esta franquicia ?

P.H.- La puesta en marcha es relativamente rápida, ya que tardamos un mes en tener todo listo para poder tanto crear la empresa como para pedir las autorizaciones administrativas pertinentes a cada Conserjería de Turismo de cada Comunidad Autónoma.

I.- ¿Qué perfil se adapta a los requisitos de vuestra franquicia: emprendedores sin experiencia en el sector o mejor que provengan del sector?

P.H.- Tenemos emprendedores de todo tipo, algunos vienen del sector y conocen ya de sobra lo que les ofrecemos y también son muy bienvenidos aquellos que no provienen del sector y que tienen ideas nuevas que a veces nos sorprenden y que junto con ellos llevamos a cabo aportándoles nuestra experiencia sobre lo que ya conocemos.

I.- ¿Es una actividad pujante en la actualidad abrir una agencia de viajes?
P.H.- Creemos sinceramente que sí, llevándola con absoluta seriedad, se puede llegar a vivir muy dignamente de ella. Pero hay que ser constante, ya se sabe del dicho “el dinero cuesta mucho ganarlo” , pero en este caso y en el de todos los sectores, es cierto. Con ello no podemos decir que exista una fórmula secreta para ello, pero con trabajo y constancia, se puede.


I.- ¿Con qué servicios ganáis dinero?

P.H.- Con la apertura de la agencia es donde menos beneficio se obtiene, donde esta el sentido del negocio es en la cuota de los asociados mensual que es fija y sin royalties de 100 euros mas IVA, en el resto nosotros somos los que negociamos para que tenga mayor margen de beneficios la Agencia Asociada.


 

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de AA.VV. Innovatur,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad




Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com