Versión desktop Versión móvil

Entrevista Juan Miguel Pérez – Ilzarbe, director internacional de Naturhouse

“El mejor ejemplo de que los franquiciados están contentos la tasa de renovación neta es del 90%”

Leticia Medina | 29/04/2015 | 8:05

“El mejor ejemplo de que los franquiciados están contentos la tasa de renovación neta es del 90%”

Naturhouse ha desarrollado un método propio y diferenciado, el “Método Naturhouse”, que combina la venta de complementos alimenticios de venta exclusiva en centros Naturhouse con el asesoramiento y seguimiento gratuitos del cliente por parte de un especialista titulado.

Con este concepto de negocio, Naturhouse terminó el ejercicio 2014 con presencia en 26 países, dos más que en 2013, tras las aperturas de Rusia y Panamá, a través de 1.954 centros. Una presencia internacional que la empresa sigue ampliando. Y es que este 2015 Naturhouse ya ha estrenado su concepto en un nuevo país, en Suiza.

Juan Miguel Pérez-Ilzarbe, director internacional de la empresa, nos habla de los planes de crecimiento de este negocio líder en el mercado de la nutrición y la dietética.

¿Cuáles son los planes de expansión de Naturhouse?
JM.P-I: Nuestra aspiración es que la red Naturhouse aumente en 240 centros entre 2015 y 2016. En los países principales donde estamos presentes, todavía hay áreas donde la penetración de Naturhouse es baja, por lo que estamos centrando nuestros esfuerzos allí y en países como Alemania e Inglaterra y en Canadá, donde creemos que el potencial es elevado. También en Europa del Este existe mucho potencial todavía.

Para conseguir esta expansión, ¿qué tipo de franquiciado busca la empresa?
JM.P-I: Buscamos emprendedores con gestión directa del negocio (autoempleo), titulados en sectores de la dietética, farmacia, que sean emprendedores y que gestionen de forma directa el negocio. Personas dinámicas, volcadas en su negocio, con un gran interés en un estilo de vida saludable, con ganas de transmitir su conocimiento y ayudar a sus clientes.

¿Qué tipo de tareas desarrolla el franquiciado de Naturhouse en su día a día, al frente de su negocio?
JM.P-I:
Por lo general, cada centro Naturhouse cuenta con dos personas: una dietista y una dependienta. En Francia estamos desarrollando un nuevo modelo de establecimiento, en poblaciones con menos de 20.000 habitantes, el centro Village, en el que trabaja únicamente la dietista y está enfocado totalmente al autoempleo. Aunque nace en Francia, este tipo de centros no solo existe allí.

¿Qué necesita a nivel económico un emprendedor para formar parte de la empresa?
JM.P-I:
La inversión requerida para poner en marcha un centro Naturhouse es baja (10.000-40.000 euros dependiendo del país y la ubicación del local) y no pedimos canon de entrada. Sí existe un canon anual poco significativo de (600€). Naturhouse ha creado un modelo de franquicia que cuida al franquiciado, ya que requiere inversiones poco significativas y ofrece una atractiva rentabilidad. El mejor ejemplo de que los franquiciados están contentos la tasa de renovación neta es del 90%.

Y en cuanto a local: ¿cómo tiene que ser el establecimiento?
JM.P-I:
El establecimiento debe tener una superficie mínima de entre 30m2 y 50 m2 y estar situado, preferiblemente, en zonas comerciales y de tránsito de poblaciones con un mínimo de 20.000 personas.

Naturhouse está cerca de los 2.000 locales y son muchos los emprendedores atraídos por esta marca. ¿Por qué resaltaría que es un buen autoempleo?
JM.P-I:
Naturhouse incentiva la entrada de nuevos franquiciados con una política de cánones muy baja, alta rentabilidad y baja inversión inicial. Por otra parte, la marca Naturhouse cuenta con prestigio internacional, que ha sido reconocido en numerosas ocasiones (3º franquicia española y 9º europea en 2015) y es la única empresa de su sector presente en toda la cadena de valor. Nuestro método es propio y diferenciado y formamos gratuitamente a nuestros franquiciados en el “Método Naturhouse” y también en cómo gestionar la franquicia.

¿Qué tiene que tener en cuenta el franquiciado en el día a día a la hora de gestionar bien su franquicia Naturhouse?
JM.P-I:
Entender al cliente y acompañarle en su día a día. En el proceso de reeducación alimentaria, el usuario necesita un amplio apoyo psicológico, que es clave en que se sienta motivado y regrese al centro. Por otra parte, también es clave llevar a cabo una gestión financiera adecuada del negocio. Naturhouse forma a sus franquiciados tanto en el Método, como en herramientas de gestión, para ayudarle a tener el mayor éxito posible.

¿Qué tipo de soporte se ofrece al franquiciado desde la Central?
JM.P-I:
Apoyamos al franquiciado en la localización del local, la puesta en marcha del negocio, los aspectos administrativos, su formación integral en el Método Naturhouse, tanto de vendedores como de dietistas. Asimismo, le ayudamos con el marketing y le facilitamos un sistema de gestión propio de inventario. Además, como valor añadido editamos revista "Peso Perfecto".
 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com