Versión desktop Versión móvil

Abre tu propia tienda de accesorios de moda

¿Te atrae el negocio de los complementos de moda? Conoce qué franquicias crecen

Leticia Medina | 30/04/2015 | 7:56

¿Te atrae el negocio de los complementos de moda? Conoce qué franquicias crecen

El ejercicio pasado, el sector de la moda inició la senda del repunte. Tras años de resultados negativos, las empresas de moda registraron por fin crecimiento en sus cifras, dejando atrás el camino descendente habitual de los últimos años. La tendencia para este año sigue siendo la misma, la curva del crecimiento sube.

Dentro del sector de la moda, y prestando atención a las cadenas de franquicias que se desarrollan en España, existe un amplio número de marcas especializadas en los complementos de moda. Con este escenario a favor, ¿te interesa formar parte de este negocio?

¿Qué se mueve en las franquicias?
Tiendas de bolsos, zapatos, bisutería, joyería e incluso especializadas en gorros o en adornos para el pelo. Englobamos en este reportaje a numerosas marcas cuyos artículos están destinados a complementar los looks de sus clientes.

Repasamos algunas de las marcas de franquicias con las que puedes iniciar tu proyecto empresarial, convirtiéndote en propietario de tu propia tienda de accesorios de moda.

Bissú son tiendas especializadas en la venta de bolsos, sobre todo de marca propia, y otros complementos como pañuelos, bisutería, cinturones, pareos… Diseños propios de calidad a precios asequibles. La franquicia tiene una inversión inicial moderada (unos 60.000 euros con el canon de entrada incluido) y un margen comercial amplio. Para facilitar la gestión de las tiendas, la Central de Bissú trabaja bajo el sistema de mercancía en depósito para evitar que los franquiciados tengan stocks inmovilizados. De esta forma, solo pagan por los productos que venden. “Abrir una tienda Bissú es una inversión asequible y una experiencia empresarial satisfactoria dentro del mundo de la moda”, destacan sus responsables.

Cuplé tiene más de un centenar de tiendas de moda y calzado para mujer “Made in Spain”, con una oferta amplia y que destaca sobre todo por su capacidad de innovación. La empresa está presente en países como Austria, Bélgica, Chile, Francia, Hungría, Holanda o Qatar. Y sigue creciendo. La marca renueva y actualiza la imagen de sus tiendas cada temporada, invirtiendo constantemente en innovación y asegurando un producto de tendencia y excelente en la relación calidad-precio. La inversión para abrir una tienda Cuplé es de entre 50.000 y 60.000 euros para locales de entre 60 y 80 metros cuadrados.

Diferenciación y creatividad. Son valores de las boutiques Lollipops, unas tiendas completamente teatralizadas, con un ambiente francés de “Salon du Prêt-à-Porter”, con una decoración muy femenina e intimista, con la que diferenciarse y fidelizar a sus clientes. En estas tiendas, Lollipops se concentra en tres gamas de producto: bolsos, calzado y bisutería. En total cinco colecciones por año y 1.000 modelos exclusivos que siguen las últimas tendencias. La enseña tiene una decena de tiendas en España y más de 100 fuera de nuestro país. La inversión inicial para abrir una de sus franquicias es de unos 35.000 euros, con un canon de entada de 12.000 euros para locales de unos 60 metros cuadrados.

Luxenter es otra de las franquicias que crece en el sector de los complementos de moda, en este caso, centrándose en la joyería y la alta bisutería en plata. Esta marca ha desarrollado un concepto de joyería a precios asequibles para el gran público. Con una inversión moderada, unas condiciones especiales en el pedido inicial y una financiación accesible y adaptada a cada proyecto, LUXENTER ofrece al emprendedor dos opciones de formato de negocio: tienda y quiosco. La inversión para abrir una de sus franquicias parte de los 19.900 euros.

Meigallo busca también franquiciados para expandir su red de tiendas. En este caso, sus establecimientos se enmarcan dentro del sector de regalo, bisutería y complementos. Gafas, bisutería, zapatos, bolsos, gorros, pañuelos… Meigallo presenta cuatro colecciones al año, precedidas por sus respectivos avances de temporada, además de sucesivas micro-colecciones que se complementan con la aportación continua de novedades con el fin de sorprender al mercado con nuevos productos. Con una inversión inicial de 45.000 euros, el franquiciado recibe su tienda ‘’llave en mano’, lista para abrir. Entre las ventajas de formar parte de esta marca destacamos dos: su sistema de gestión, que permite al franquiciado desatenderse de las compras, lo que permite obtener márgenes comerciales importantes; y la financiación en la compra inicial, ya que Meigallo permite pagar el pedido inicial a 30-60-90 días, con el fin de que las propias ventas realizadas durante ese periodo permitan financiar el abono de la totalidad del producto inicial.

Touch Complements es una joyería bisutería de nivel medio y alto con una amplia red de tiendas abiertas. Su modelo franquicia está caracterizada por su baja inversión (unos 75.000 euros), la alta rentabilidad derivada de sus óptimos márgenes de producto y el rápido retorno del montante que ofrece a sus franquiciados.

Krack Zapaterías es otro de los formatos de negocio que está en búsqueda activa de emprendedores que se unan a su marca. Sus tiendas, que ofrecen una amplia oferta de zapatos, pueden responder a dos formatos diferentes: KRACK para todo tipo de público adulto, y KRACK KIDS, para niños y adolescentes. La inversión estimada para abrir una de sus franquicias es de 900 euros / metros cuadrado. La media de superficie de sus locales es de 100 metros cuadrados.

Le Petit Détail es otra franquicia especializada en la bisutería y los complementos. Esta empresa combina el producto de impacto y agresivo en precio como es el 2 €, con los productos DELUXE. Un catálogo de más de 10.000 referencias, entre los que podemos encontrar, gafas, gorros, collares, pulseras, bolsos... Es posible montar una franquicia de esta marca en locales desde 20 metros cuadrados y una inversión de 18.000 euros, sin cánones ni royalties.
 

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de LUXENTER,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com