Versión desktop Versión móvil

Entrevista a Joan Mañá, franquiciado de Anytime Fitness en Sant Cugat del Vallés (Barcelona)

“Anytime Fitness es una franquicia rentable. ¡A los tres meses ya ganaba dinero!”

Leticia Medina | 30/04/2015 | 7:55

“Anytime Fitness es una franquicia rentable. ¡A los tres meses ya ganaba dinero!”

Joan Mañá es publicista, periodista, MBA en Gestión Gerencial y Master en Dirección de Marketing. Tiene su propia agencia de marketing y publicidad desde hace 25 años y, además, desde diciembre de 2014, es franquiciado de la cadena de gimnasios Anytime Fitness.

Hace solo cinco meses que Joan Mañá abrió su franquicia Anytime Fitness y ya lo tiene claro: es una franquicia rentable. “A los tres meses ya estábamos ganando dinero”, resalta el franquiciado.

Joan inauguró su centro de fitness 24 horas en diciembre del pasado 2014 junto con otros tres socios. Mañá, de 57 años, es publicista, periodista, MBA en Gestión Gerencial y Máster en Dirección de Marketing. Tiene su propia agencia de marketing y publicidad y el año pasado decidió dar un paso más en el mundo de los negocios con el fin de “diversificar riesgos y conocer otros sectores”.

Anytime Fitness es una cadena de centros de fitness caracterizados por su horario: 24 horas, todos los días del año, adaptándose así a las necesidades horarias de sus clientes, que además pueden acceder a cualquier centro de la red, esté donde esté. Estos centros destacan también por el ambiente cercano entre personal y usuarios. Son ya más de 3.000 gimnasios en el mundo y la cifra sigue ascendiendo.

¿Por qué invertir en este negocio?
Conocía el sector y la buena penetración en España que está teniendo. Vive un buen momento en cuanto a crecimiento. Además, actualmente se pueden encontrar locales bien comunicados a un precio razonable y estamos saliendo de la crisis, esto quiere decir más ocio, más tiempo, más dinero para cuidarse…”, explica Joan Mañá.

Para este franquiciado, “el modelo de negocio de Anytime Fitness es novedoso en España, con servicio 24 horas 365 días al año. Son líderes en el sector con sus más de 3.000 franquicias en todo el mundo”, explica. Para abrir su centro de fitness de 540 metros cuadrados en Sant Cugat del Vallés, Barcelona, cada uno de los cuatro socios invirtieron 50.000 euros, sumando un total de 200.000 euros. “La franquicia es llave en mano. Nos proporcionaron un detallado decálogo de pasos a seguir desde seis meses antes de abrir un Anytime Fitness. Incluso nos contactaron con posibles socios para cruzar sinergias, De hecho, una de estas entrevistas cuajó y es una de las partes activas de la franquicia”.

Los planes del franquiciado
Joan Mañá es el controller del proyecto y el responsable de la expansión. “Dedico una mañana a la semana y horas esporádicas, lo que me permite continuar trabajando en mi agencia”, explica. “En nuestro centro contamos con un Club Manager, un asistente al manager, y personal autónomo”.

Joan Mañá tiene claras las razones por las que recomienda este negocio a otros emprendedores: “Es un negocio fácil, llevadero y ayudas tu comunidad a que se sientan mejor, más vivos, más saludables. Y sobre todo es ¡rentable! Nuestro plan de expansión es abrir una franquicia anual. A la que tenemos, sumaremos otra nueva en el 2015 y dos más en el 2016 y 2017”, concluye.
 

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Anytime Fitness Iberia,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad





Otras Franquicias de este sector

Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com