Versión desktop Versión móvil

RIOASOCIADOS, emprender por derecho

Franquicias & Negocios

RIOASOCIADOS, emprender por derecho La franquicia de servicios jurídicos próxima al gran público.

Especialistas en leyes, RIOASOCIADOS lleva tres años acercando los servicios jurídicos al mayor número posible de clientes. Este despacho de abogados multidisciplinar se encuentra, desde hace tres años, en plena expansión nacional. Ya cuentan con 33 oficinas propias y franquiciadas. Su objetivo: aumentar sus servicios y seguir creciendo.

¿Ha necesitado alguna vez los servicios específicos de un despacho de abogados y no ha sabido dónde acudir, o cómo acceder a él, sin abonar importantes tarifas? Esta misma situación, tan habitual en el día a día de particulares y empresas, es la que llevó a los responsables del despacho de abogados RIOASOCIADOS, a convertir su vocación profesional: la abogacía, en un negocio asequible y con expectativas; capaz de aportar soluciones y de crecer rápidamente por todo el territorio nacional. ¿El concepto clave? Ofrecer servicios jurídicos a precios asequibles, acercándolos a un gran segmento de público.

Servicios específicos
“Prestamos todo tipo de servicios jurídicos y legales. Desde el principio, nuestra filosofía de negocio ha sido la misma: acercar nuestros servicios a personas que quizás antes no recurrían a ellos, por un problema de costes o de distancias. Por ello, la expansión nacional de nuestra actividad siempre ha sido una prioridad, ya que nos permite aproximarnos al cliente y atenderle personalmente en las situaciones más complicadas”, afirma el socio director de RIOASOCIADOS, Jordi Río.

Desde que en el año 2001, este profesional reenfocara, junto a sus socios, el método de trabajo para acercar la abogacía al mayor número posible de clientes, RIOASOCIADOS no ha dejado de crecer. Este despacho de abogados multidisciplinar cuenta desde entonces con 33 oficinas propias y franquiciadas en distintos puntos de la geografía nacional. Su expansión es la clave para desarrollar con efectividad su concepto de negocio. Y ellos, lo saben. Es de esta manera, cómo pueden atender a sus potenciales clientes en las situaciones más diversas.

Amplio segmento de clientes
La filosofía de la firma es exactamente esa: acercar los servicios jurídicos al mayor número de clientes. El método para conseguirlo, además de con una expansión controlada que les permita estar presente en los principales puntos del país, es, también, aumentando y especializando al máximo los servicios que ofrecen sus despachos. “Nuestro objetivo es proximidad y acercamiento. En este sentido, ofrecemos amplios horarios de atención al cliente en la sede central, incluido horario nocturno los fines de semana, o las múltiples especialidades con las que cuenta el despacho”, asevera Jordi Río.

Expansión nacional
Servicios de calidad que, no podemos olvidar, RIOASOCIADOS ofrece con unas tarifas asequibles, esto es lo que les ayuda a ampliar su campo de acción. De hecho, su cuota de mercado se encuentra en crecimiento constante y no sólo entre particulares, sino que sus servicios se extienden también al mundo de la empresa.
Si hay algo que la firma cuida al detalle, para que esta evolución prosiga de la misma forma y con similares niveles de satisfacción, es la elección de sus franquiciados. No es necesario que el franquiciado sea abogado, pero si que en el negocio haya un profesional del Derecho. Está previsto que el primer año el franquiciado amortice su inversión. Además, durante los tres primeros años de explotación, se puede experimentar una evolución en la facturación de entre un 15% y un 20% anual. La firma está abierta a la posibilidad de establecer acuerdos de multifranquicia y de master franquicia. Pero, sobre todo, lo que tiene claro es que mantendrá la excelencia de sus servicios. Otra forma de ver y entender la abogacía.

Los inicios de un gran proyecto
RIOASOCIADOS nació en 2001 con la vocación de ofrecer un amplio elenco de servicios jurídicos, a un gran segmento de la población, a precios asequibles, desmitificando así la idea generalizada de que acudir a un profesional de la abogacía era un servicio caro por definición. La enseña dio sus pasos iniciales en Barcelona y, en septiembre de 2002, inauguraba su primera oficina en Madrid. Desde entonces y hasta ahora, RIOASOCIADOS no ha cesado de inaugurar nuevas oficinas, contando actualmente con 23 propias en toda España, de las cuales, 16 se encuentran en la provincia de Barcelona, 6 en la comunidad de Madrid y una en Sevilla. La central de la firma cuenta con 1.200 m² de instalaciones, en los que se ubican tanto la coordinación jurídica como los servicios centrales y de administración.

 

Cómo convertirse en franquiciado
“La enseña está abierta a la posibilidad de establecer acuerdos de multifranquicia y de master franquicia” Jordi Río. Socio-director de RIOASOCIADOS. Emprendedores, dinámicos, con marcado perfil comercial, que sean profesionales del Derecho o, en su defecto, deberán contratar a un abogado. Estas son las líneas básicas de un franquiciado de RIOASOCIADOS. La enseña está en plena expansión y, como afirma Jordi Río “valoramos más las cualidades personales del franquiciado que su elevada capacidad económica”.

Por qué RIOASOCIADOS

  • Importante cuota de mercado: Ofrecen sus servicios a un amplio segmento de clientes, tanto particulares como empresas, que antes no podían acceder a este servicio.
  • Servicios jurídicos especializados: Prestan todo tipo de servicios jurídicos y legales, ofreciendo soluciones a las más diversas problemáticas de sus clientes, no sólo a título personal, sino también a las empresas.
  • Tarifas asequibles: Desmitifican la idea de que el abogado es caro por definición, ofreciendo sus servicios a unas tarifas asequibles y con un servicio de calidad.
  • Negocio en expansión: Se encuentran en un proceso de expansión continua, abriendo oficinas por todo el territorio nacional, con la idea de llegar al máximo número de clientes.
  • Profesionalización: Su despacho tiene un marcado carácter multidisciplinar, donde distintos profesionales aúnan esfuerzos para ayudar a sus clientes.
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com