Versión desktop Versión móvil

¿Por qué unirte a la franquicia Eroski?

Eroski, un modelo de negocio rentable y generador de empleo

Leticia Medina | 06/05/2015 | 7:56

Eroski, un modelo de negocio rentable y generador de empleo

La cadena de supermercados Eroski crece. Y lo hace con fuerza. Prácticamente cada semana, la cooperativa anuncia la apertura de un nuevo establecimiento franquiciado en España, generando de este modo una gran cantidad de nuevos empleos y permitiendo a nuevos emprendedores formar parte de su fórmula de éxito.

En 2014, las ventas de su red franquiciada aumentaron un 6% y se abrieron 58 nuevos supermercados franquiciados, unas aperturas que generaron 316 puestos de trabajo y una inversión de más de 18 millones de euros. Te presentamos algunas de las claves de este exitoso formato de negocio.

La innovación
Eroski destaca por la innovación en el lanzamiento de nuevos formatos de tienda, sorprendiendo al cliente y posicionándose a la cabeza del sector de los supermercados. Marcan la diferencia y lo hacen con pasos como los siguientes: en 2014, por ejemplo, Eroski se convirtió en la primera franquicia de Europa en ubicarse en un campus universitario, en la Universidad del País Vasco. También fue la primera franquicia en España en estar presente en un festival de música como el BBKLive de Bilbao. Nuevos formatos que suponen una diferenciación con respecto a otras cadenas de su mismo sector. “Han sido dos proyectos muy emblemáticos en los que hemos definido nuevas respuestas para atender las necesidades del consumidor de hoy”, señala Enrique Martínez, director de franquicias de EROSKI.

Un plan de expansión ambicioso
El plan de expansión de la compañía para este 2015 es abrir 100 nuevas franquicias en toda España, aunque con especial incidencia en zonas de Madrid, Castilla La Mancha, Levante, Cataluña y Extremadura. A día de hoy, la empresa ronda los 500 upermercados en todo el país, una red consolidada que le otorga la posición de segunda cadena de supermercados a nivel nacional en número de locales.

Las tiendas contigo, un formato de proximidad
El tipo de tienda con el que crece la franquicia Eroski es el formato de tienda ‘contigo’, basado en la proximidad con el cliente, los productos frescos y de productores locales, el fomento de la alimentación saludable, la venta asistida, el trato cercano, la fidelización de los clientes, las opciones de ahorro… Los consumidores encuentran en las tiendas franquiciadas EROSKI una oferta casi en exclusiva de alimentación, gran surtido de alimentos frescos locales, amplio surtido de alrededor de 3.000 referencias entre marca propia, de fabricante y productos locales y todas las ventajas del nuevo EROSKI Club, con más de 2 millones de socios en toda España. “La adaptación realizada del modelo ‘contigo’ a las franquicias ha supuesto un impulso destacado, con una valoración muy positiva por parte de nuestros franquiciados y muy buena respuesta por parte de los clientes, que se refleja en un incremento de las ventas”, apunta Martínez.

Programa ‘Contigo en franquicia’
A finales de 2014 EROSKI presentó a su comunidad de franquiciados el programa ‘Contigo en franquicia’, una iniciativa pionera en el sector de las franquicias que ofrece a sus franquiciados formación comercial, servicios y ventajas personalizadas, información de producto y herramientas para optimizar la gestión de sus tiendas... “Se trata de reconocer el compromiso de nuestros franquiciados con EROSKI y viceversa. El programa nace para aportar más valor a la relación con nuestros franquiciados y avanzar hacia un modelo de franquicia con una mayor vinculación con el franquiciado, abriendo también canales para articular su participación en las políticas comerciales puestas en marcha”, explica Enrique Martínez.

El apoyo de la central
Eroski cuenta con una central formada por un equipo de profesionales especializados que apoya al franquiciado antes y después de la apertura de su supermercado. Gracias a su experiencia, Eroski se ha convertido en un negocio competitivo, sólido y rentable. Ofrece un modelo de franquicia integral, con las enseñas EROSKI/city y Caprabo (en Cataluña), para establecimientos entre 250 y 500 m2 que siguen el modelo físico y comercial definido por la enseña. Además, EROSKI también ofrece otras opciones como Aliprox, Onda y Aprop (en Baleares) con una fórmula más flexible de franquicia concertada para locales en torno a 250 m2.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Eroski/city,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad




Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com