Versión desktop Versión móvil

La franquicia que le pone nombre al jamón

Buen producto, alto margen, buen formato. ¡Así es la franquicia Enrique Tomás!

Leticia Medina | 07/05/2015 | 8:21

Buen producto, alto margen, buen formato. ¡Así es la franquicia Enrique Tomás!

Para la empresa Enrique Tomás, es el momento de ponerle nombre al jamón en el mundo. “Llevamos más de 30 años trabajando para tener una estructura suficiente y un conocimiento muy detallado del producto para poder afrontar ese reto. Hasta ahora nadie ha hecho una apuesta tan fuerte y tan decidida por poner en valor en el mundo un producto único como el jamón ibérico”, explica Fina Barreiro, directora de Expansión.

Durante estos años, Enrique Tomás ha perfeccionado su modelo de tiendas a nivel interno. Y ahora, una vez comprobada la rentabilidad de las mismas, están buscando emprendedores que sientan pasión por el trabajo bien hecho, que quieran sumarse a un proyecto muy ambicioso, sólido y rentable. “Un proyecto que solo tiene un compromiso inquebrantable con la calidad y con el cliente”, añade Barreiro.

AMBICIÓN Y TRABAJO
Los establecimientos de la firma tienen una premisa básica: “La venta no acaban cuando el cliente paga, si no cuando vuelve”. Por eso, el objetivo de Enrique Tomás es buscar a todas aquellas personas que estén dispuestas a trabajar cada día con entusiasmo y conocimiento para que se hagan cargo de una franquicia. “La experiencia que tenemos hasta el momento nos ha demostrado que cuando se gestiona una de nuestras tiendas con la mezcla perfecta de trabajo, simpatía y calidad de producto, el éxito es asegurado a
corto plazo. Porque en Enrique Tomás estamos convencidos de que un buen negocio es sólo aquel en el que ganan todas las partes implicadas”.

Para garantizar estos buenos resultados, los establecimientos Enrique Tomás se dividen en dos partes: una zona de degustación en la que los clientes pueden comprobar de manera inmediata la calidad de los  productos; y una zona de tienda en la que los clientes pueden comprar los productos en un sinfín de formatos para llevárselos a su casa, siempre tratando de tener la mejor relación calidad/precio del mercado.

EL EQUIPO
Enrique Tomás dispone de un equipo formado por los mejores profesionales del sector para garantizar siempre la máxima calidad de los productos que se venden en sus establecimientos. “Para culminar el éxito
de una franquicia, disponiendo ya de la calidad del producto, dedicamos todos los esfuerzos que sean necesarios para formar a nuestros franquiciados y sus trabajadores.
No solo en todos los asuntos relativos al producto, si no a la gestión de una tienda”, explica la directora de expansión. “El proceso de formación se inicia incluso antes de abrir el nuevo establecimiento, se intensifica en la propia tienda y se lleva una supervisión durante toda la vida del negocio”.

PRODUCTO SALUDABLE Y DE CALIDAD
El jamón ibérico de bellota no solo es un producto de altísima calidad gastronómica, si no que es  cardiosaludable y, bien tratado, es una magnífica alternativa para cualquier comida. Históricamente solo había una manera de consumir jamón, en piezas enteras y cortado a mano, lo que restaba muchas oportunidades
de consumo. La gente se había de adaptar al jamón. “Desde Enrique Tomás llevamos años buscando maneras de adaptar el jamón a las necesidades del consumidor, de tal manera que no solo es más popular, si no que se consiguen precios muy competitivos sin perjudicar la calidad”.

2 negocios en 1
Cualquier establecimiento de la cadena consta de dos zonas:

  • LA BARRA DEGUSTACIÓN: Los clientes pueden degustar todos los productos de su inmenso catálogo, en infinidad de formatos y con precios muy meditados para que la relación calidad/
    precio sea la mejor posible respetando los márgenes de los dueños del establecimiento.
  • LA TIENDA: Toda la gama de productos que el cliente puede degustar en la barra, los tiene en infinidad de formatos en la tienda. De tal manera que si al cliente le ha gustado un bocadillo, se puede llevar a casa un sobre de ese mismo jamón, o unos taquitos, o media pieza o una pieza
    entera.

Modelos de tienda

  • La tienda: Es el establecimiento habitual. El local tiene que estar bien ubicado, que sea una zona concurrida y con buen paso de gente por su puerta. Se divide en las dos zonas tradicionales y se decora con los colores corporativos para que sea reconocible y se aproveche de la fuerza de la marca.
  • El quiosco: Se trata de un espacio muchos más reducido, que se ubica en las mejores zonas de los centros comerciales y que es muy fácil de gestionar. El espacio de barra es reducido y muy bien estudiado, de tal manera que con menos metros son capaces de atender las mesas que rodean el quiosco con presteza y amabilidad.
  • Corner: Este es el formato más pequeño. Se trata de un espacio muy reducido en el que tienen una presencia destacada dos de las enseñas de Enrique Tomás: el corte a mano y los bocadillos recién hechos. Requiere poca inversión y bien gestionado puede suponer una rentabilidad muy elevada.

Diferentes modelos de franquicia

  • Individual: En grandes ciudades y en función de las disponibilidades de local, existe un buen número de emprendedores que se han hecho con una franquicia única. Gestionan su tienda con su gente y sacan el máximo provecho a la potencia de la marca.
  • Multifranquicia: Hay determinadas poblaciones o zonas que por proximidad permiten que un mismo emprendedor abra más de un establecimiento de la cadena. Hay condiciones económicas muy especiales para estos casos. Se está demostrando una alternativa de mucho éxito.
  • Master franquicia: Diseñada para aquellas personas que se han interesado en llevar este concepto de negocio al extranjero. El master franquiciado se hace cargo de toda una región/país y corre a su cargo el desarrollo del negocio en ese país. Desde Enrique Tomás no solo le facilitan todo el apoyo logístico y de conocimiento, si no que tratan de ayudarle a que siga la evolución de la cadena.
     
Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com