Versión desktop Versión móvil

Grupassa, efectividad y experiencia

Franquicias & Negocios

La inmobiliaria líder en Cataluña, continua con su expansión nacional.

Conocen bien el mercado, cuentan con una sólida trayectoria a sus espaldas y les avala el peso de una marca reconocida en su sector. GRUPASSA ha desarrollado durante tres décadas su actividad, convirtiéndose en una agencia líder en Cataluña con sus más de 60 establecimientos y, sentando las bases de su expansión nacional.

Se han decidido a dar un nuevo salto: entrar en el mercado nacional. Cuentan con el valor de su marca y la aplicación con éxito durante 28 años de su ‘know-how’. GRUPASSA es una de las cadenas inmobiliarias más importantes del país y la primera en Cataluña. La enseña, que cuenta con 60 agencias abiertas y una sólida experiencia tras de si, tiene claros los objetivos marcados en esta nueva fase de desarrollo. No en vano, su sistema de trabajo ha permitido alcanzar mucho antes a sus franquiciados, óptimos niveles de rentabilidad.

Profesionales y expertos
“Nuestra experiencia es la principal aportación que ofrecemos al franquiciado de GRUPASSA. A través de la aplicación del ‘Know-how’ en su zona de influencia, consiguen alcanzar antes unos índices de rentabilidad óptimos. GRUPASSA no apuesta por la saturación del mercado que pueda poner en peligro la viabilidad de cada unidad de negocio. Somos partidarios de que la expansión cause el impacto esperado en los clientes, pero que a su vez, garantice el buen funcionamiento y la rentabilidad de cada franquicia”, afirma convencido el director de Expansión de GRUPASSA Salvador Boix.

Valor de marca
GRUPASSA es una empresa pionera tanto en sus métodos de venta, gestión y marketing, como en elegir la forma de franquicia para encauzar su crecimiento. Esto la ha convertido, a lo largo de las tres décadas que lleva en el mercado, en una enseña muy atractiva para los inversores. Su marca está consolidada y no sólo en el mercado catalán, donde son líderes, sino que, gracias a las continuas inversiones publicitarias que realizan, han conseguido crear una marca nacional. 
“El valor de nuestra marca radica directamente en nuestra estrategia comercial, lo que nos permite ser la empresa de referencia en el sector inmobiliario catalán -explica Salvador Boix, haciendo hincapié en los factores que han ayudado a consolidar la enseña- a ello ha contribuido nuestra gran presencia publicitaria. Somos la empresa inmobiliaria que realiza mayores inversiones publicitarias, de momento, en el ámbito catalán”.

Modelo de gestión
Pero 28 años de experiencia dan para mucho y, dentro del sector inmobiliario, la enseña ha conseguido hacerse fuerte. GRUPASSA ha desarrollado un modelo de gestión basado en la fidelización y consolidación de sus profesionales, lo que les permite disfrutar de unos niveles de rotación prácticamente nulos y, en consecuencia, contar con una plantilla compuesta por los mejores profesionales de las ventas.

Franquiciado adecuado
Para continuar manteniendo tan altos niveles de satisfacción de los que goza la enseña, GRUPASSA pone especial atención en sus franquiciados. La elección de los mismos supone una tarea ardua para la central, que busca en ellos unos requisitos mínimos: dotes comerciales, capacidad negociadora, organización y capacidad de aglutinar y activar su equipo humano. “Queremos franquiciados que con sus aptitudes y, sobre todo, con su actitud lleguen a asimilar y desarrollar la estrategia comercial que marcamos como franquiciadores”, matiza Salvador Boix. Sus resultados son tales que conceden a sus franquiciados 10 años de contrato de franquicia, Para montar una agencia de GRUPASSA se necesita un local de 70 m² mínimos, a pie de calle y en una zona comercial. La inversión inicial estimada, incluyendo canon de entrada, es de 43.500 euros.

 

Los pilares del negocio

  • Experiencia sólida: Sus 28 años de continuada trayectoria en el sector de las inmobiliarias otorgan a GRUPASSA una sólida experiencia y una gran efectividad en su trabajo. La enseña ha desarrollado un ‘know-how’ y un modelo de negocio completo y sofisticado, con un gran valor añadido para cada centro de la red. Un sistema que se encuentra en contínua evolución y adaptación.
  • Eficaz modelo de gestión: Con un modelo de gestión, basado en la fidelización y consolidación de los profesionales que integran las distintas agencias de la compañía, GRUPASSA ha conseguido hacerse con un elenco de expertos formados y preparados. Esta situación les permite disfrutar de unos niveles de rotación prácticamente nulos y, en consecuencia, contar entre sus filas con los mejores profesionales de las ventas.
  • Zona de exclusividad: Los franquiciados de la cadena disfrutan de una amplia zona de exclusividad territorial. Esto ayuda a favorecer la figura del  multifranquiciado que busca ampliar su área de influencia, consiguiendo alcanzar unos índices de rentabilidad óptimos en sus oficinas. El 25% de los franquiciados gestiona más de una franquicia.

Expansión
En plena expansión por el mercado español, GRUPASSA ha sentado su desarrollo sobre un objetivo principal: no saturar el  mercado. La idea es conseguir la mayor presencia de agencias de la enseña pero sin poner en peligro la viabilidad de las unidades de negocio que ya están en funcionamiento. Tras un estudio pormenorizado de su proyecto de expansión y de los efectos del mismo, esta idea fue la principal conclusión a la que llegó la cadena. La enseña busca que la expansión cause el impacto esperado en los clientes, pero que, a la vez, garantice el buen funcionamiento y la rentabilidad de cada agencia franquiciada. ¿Cómo se consigue? Concediendo amplias zonas de exclusividad territorial y favoreciendo y promoviendo la figura del multifranquiciado, que quiere ampliar su área de influencia. “Los franquiciados de GRUPASSA a través de la aplicación del ‘Know-how’ en su zona de influencia, consiguen alcanzar unos índices de rentabilidad óptimos en sus oficinas”, matiza el director de Expansión de GRUPASSA, Salvador Boix. Para continuar con esos altos niveles de satisfacción, que caracterizan a la enseña, GRUPASSA pone especial atención, precisamente, a la elección de sus franquiciados.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com