Versión desktop Versión móvil

Negocios sin local

Ten tu propia franquicia de servicios y trabaja desde casa

Leticia Medina | 11/05/2015 | 7:40

Ten tu propia franquicia de servicios y trabaja desde casa

Son muchas las franquicias que te proponen montar tu propio negocio sin necesidad de local. Negocios que permiten trabajar desde casa y que requieren una intensa labor comercial y de búsqueda de clientes. Te presentamos algunos ejemplos.

Hemos hecho una selección de negocios para los que no necesitas disponer de un local comercial. Siendo franquiciado de estas marcas, puedes gestionar tu propia empresa desde casa, ahorrando así el coste que supone alquilar una oficina o establecimiento. Se trata de franquicias dedicadas a la venta de diferentes tipos de servicios, en los que el contacto con el cliente suele darse en la empresa o domicilio del mismo (si se trata de clientes particulares), o bien por teléfono. Esta ausencia de local es importante sobre todo en los primeros momentos de la empresa, cuando aun no se suele contar con una cartera activa de clientes, y es de vital relevancia el hecho de controlar los gastos. Además, en general, estas franquicias se caracterizan también por su reducida inversión.

Para estas franquicias se requieren emprendedores con capacidad comercial y dotes para el trato directo con el cliente, ya que las ventas, y por tanto el éxito del negocio, radica en  la capacidad del franquiciado de vender su servicio. Así, la implicación en la búsqueda activa de clientes es requisito básico e indispensable.

Publicidad y marketing

Entre las franquicias que no necesitan local para ponerse en marcha, encontramos varias dedicadas a la publicidad y el marketing. Publibags, por ejemplo, se centra en la publicación de bolsas impresas a color que se entregan gratuitamente en comercios y puntos estratégicos (farmacias, panaderías, manteles de restaurantes…). La labor del franquiciado es comercializar esta publicidad en las bolsas entre los negocios y comercios de la zona, quienes consiguen una publicidad directa, novedosa y que nunca se desperdicia, con gran y cercano impacto. Además, la enseña ofrece también otras vías de negocio como son la creación de páginas Web, una plataforma promocional on-line o la impresión de cupones descuento. La inversión para establecerse como franquiciado de Publibags es de 2.500 euros.

Publihabitat también se especializa en la comercialización de espacios publicitarios. En este caso PUBLIHABITAT acerca la oferta a la demanda inmobiliaria a través de esta revista que se reparte de forma gratuita en diferentes puntos de la ciudad y permite a los anunciantes (empresas de reformas, financieras, de mobiliario, de reparaciones, etc…) llegar a los potenciales clientes de su ciudad. Esta franquicia, dirigida al autoempleo y para perfiles comerciales, tampoco requiere ningún local comercial ni oficina. La inversión inicial, desde 5.000 euros.

Otra de las franquicias de este tipo es Ticket Com, encargada de vender el espacio publicitario del dorso de los tickets de caja de supermercados, hipermercados y cadenas de restauración (McDonald’s, Burger King…) a negocios y comercios locales. Según sus responsables, el éxito en esta actividad radica en un buen conocimiento del entramado económico local. Sin necesidad de stock ni de local comercial, el acceso a la red permite resultados inmediatos y un retorno de la inversión en menos de un año. Ticket Com busca hombres y mujeres de 30 a 55 años, con experiencia comercial y actitud negociadora. Se requiere voluntad, dinamismo, motivación y autonomía además de una inversión a partir de 8.000 euros.

Nuevas tecnologías

Una franquicia más de publicidad, pero en este caso en una aplicación móvil, es Couponner APPS. Es una guía de ofertas por provincias en forma de APP que los usuarios pueden descargarse en sus dispositivos móviles. COUPONER APPS está pensada para que los negocios publiciten sus servicios o productos a un precio muy económico dentro de la APP y para que los usuarios puedan canjear descuentos sin tener que registrarse ni pagar con tarjeta de crédito. El franquiciado se encarga únicamente de vender estos espacios publicitarios en la APP. La inversión, es de 2.995 euros más IVA.

Por otro lado, tenemos la franquicia La Guía QR, que se dedica al diseño y creación de páginas web móviles (diseñadas especialmente para este tipo de soportes) para empresas y comercios, con códigos QR enlazados. Y como valor añadido para sus clientes, La Guía QR se encarga de promocionarlas través de una guía online de gran tirada y difusión para que así estos comercios y empresas aumenten sus cifras de negocio. Esta franquicia requiere una inversión inicial reducida, 11.000 euros, y no es necesario disponer de local comercial, la actividad se puede desarrollar desde casa. La Central se encarga de todo el proceso de diseño,  montaje y entrega de las páginas web y de su promoción en la guía online. El franquiciado solo se tiene que encargar de la labor comercial previa, de comercializar este servicio de creación y promoción de páginas web móviles entre los comercios y las empresas de su zona de exclusividad. 

Viajes

En el sector de las agencias de viajes también detectamos varias opciones de franquicias sin necesidad de local. Dit Gestión, por ejemplo, ofrece la opción de montar una agencia online.  Cuentan con las herramientas tecnológicas pioneras en el sector para ayudar a sus franquiciados a posicionar su agencia de viajes online. La inversión, desde 3.200 euros.

Holatravel también ofrece la oportunidad de montar una agencia de viajes propia, gestionada desde tu propia casa. Hola Travel quiere, de este modo, reducir los costes fijos y las inversiones fuertes.

Consultoría

Dentro del mundo de la consultoría, destacamos dos ejemplos de negocios que no requieren local. La primera de las franquicias es Globalider, una promotora de internacionalización de negocios. Su trabajo es ayudar a las empresas a exportar, una demanda cada vez más común entre las empresas. La labor del franquiciado es ofrecer a las empresas la oportunidad de crecer en exportaciones hacia nuevos mercados. La dedicación comercial es fundamental, que el franquiciado acceda a las empresas y sea capaz de hacer propuestas de internacionalización.  El franquiciado se convierte en gerente territorial de Globalider en su zona y dirige todo el proceso de internacionalización del cliente con el apoyo centralizado de Globalider.

Sanvega se enmarca dentro del sector de los seguros. Esta correduría requiere una inversión inicial  mínima, los costes de funcionamiento se reducen prácticamente al tiempo empleado por el propio franquiciado y los ingresos de cartera hacen que pasado un tiempo éstos sean muy estables y poco dependientes de las ventas del último mes. Así lo explican sus responsables, que explican que la labor del franquiciado se limita a la tarea comercial de contacto personal con el cliente.

Otros servicios

La franquicia Ambiseint también entra dentro de la categoría de negocios sin local que puedes gestionar desde tu propia casa. Esta empresa ofrece un negocio de aromatización de tiendas y establecimientos de todo tipo. Una actividad profesional que requiere una baja inversión, pensado para el autoempleo. El franquiciado capta y es propietario de sus clientes, les factura, les presta los servicios y los gestiona. La relación comercial con la central se limita a la compra de los difusores y las recargas necesarias para prestar los servicios a sus clientes. Cada franquiciado cuenta con una extensa zona de exclusividad para el establecimiento del negocio y su implementación.

Ilumia es una franquicia de ahorro energético, que proporcionar a las empresas soluciones para ahorrar desde un 40% a un 80% su consumo de electricidad. Con una inversión inicial de unos 20.000 euros.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com