Versión desktop Versión móvil

Miracasa, la forma eficaz de elegir casa

Franquicias & Negocios

Miracasa, la forma eficaz de elegir casa La primera revista en franquicia de servicios inmobiliarios.

Quieren convertirse en la primera herramienta para la venta inmobiliaria de ámbito nacional y van camino de conseguirlo. Miracasa es la primera franquicia de revista inmobiliaria que cubre un nicho de mercado. La enseña, que cuenta actualmente con 8 franquiciados, ha trazado un ambicioso plan de expansión con el que pretende alcanzar las 30 franquicias a finales de año.

“Nos hemos consolidado como una herramienta eficaz para el sector inmobiliario, ofreciendo la oferta más amplia del mercado. Las ediciones locales de nuestra revista están dirigidas a un gran público potencial”, señala Paco Gómez, responsable de Miracasa, la primera revista inmobiliaria en franquicia. Con 8 franquiciados funcionando y un proyecto de expansión que alcanzará, a finales de año, los 30, esta publicación especializada ha necesitado menos de un año para consolidarse en el mercado. A su favor, juega el hecho de ser la primera franquicia de revista inmobiliaria y contar con el asesoramiento de un equipo de expertos, que se encarga de convertir a sus agentes en auténticos profesionales al frente de una publicación.

“Trabajamos aunando aspectos claves para la buena marcha de cada una de nuestras revistas en activo. Lo que nos hace distintos es, precisamente, un compendio de aspectos bien definidos desde el principio: un soporte de mayor calidad al que imperaba en el mercado, una imagen de marca ya consolidada, la sinergia entre todas las ediciones locales de la publicación, la calidad de los anunciantes y el asesoramiento continuo de la central son  características muy definidas que dan forma a nuestro proyecto final”, subraya Paco Gómez.

Negocio para el autoempleo
La función de los franquiciados de Miracasa es la de dirigir una revista especializada en el sector inmobiliario. Fin para el que cuentan con la ayuda de la central en todo lo que se refiere al aspecto editorial. Todas las ediciones locales de Miracasa se elaboran a partir de unos rigurosos criterios de diseño e impresión, con un innovador estilo de maquetación y contenido que les permite posicionarse en el mercado con un producto muy diferente y atractivo. De esta forma, el franquiciado se encarga de la gestión del negocio, otorgando una gran importancia a las relaciones comerciales. “Es un negocio para el autoempleo. Para una persona dinámica con ganas de triunfar y de trabajar. El franquiciado debe tener un marcado perfil comercial y ser muy activo para adaptarse a un sector en continuo movimiento como es el inmobiliario. Será el gerente de la publicación”, afirma Paco Gómez.

Sin necesidad de local
La baja inversión necesaria para iniciar esta actividad y el hecho de que se pueda prescindir de local son ventajas añadidas para sus futuros franquiciados. “Los costes mensuales son muy bajos gracias a un sistema de trabajo rápido y eficaz”, matiza Paco Gómez. La central se preocupa de la formación continua de sus franquiciados -sobre todo una vez asentado el negocio- impartiendo cursos teóricos y prácticos para actualizar las técnicas y ayudarle a dirigir su propia revista y a expandirse. Cuestiones como el programa de gestión, las técnicas de venta, marketing, el análisis de la competencia, las características y contenidos, fechas de cierre y entrega de materiales de la revista se desgranan en estos cursos.
 
Primera franquicia del sector
“Hemos nacido como respuesta a una necesidad del mercado ya que no existe ninguna revista de este segmento con una verdadera identidad en el ámbito nacional y ese es nuestro valor añadido”, asegura Gómez. Miracasa se distribuye de forma gratuita en puntos accesibles y de alto tránsito de público, con el objetivo de despertar el interés entre sus potenciales destinatarios como, por ejemplo, aquellos que buscan su primera vivienda.

Expansión nacional
Con un año y medio de vida, la enseña afronta su expansión nacional apoyándose en unas líneas de trabajo básicas y eficaces que permitan a sus franquiciados desempeñar eficazmente su labor. Además de Valencia, Madrid, Alicante o La Rioja, las cinco nuevas aperturas, Miracasa espera asentarse en otras ciudades claves, con la idea de llegar a las 100 franquicias el año próximo.

Qué es Miracasa
Miracasa se caracteriza por ser una revista exclusivamente dedicada al mercado inmobiliario, eminentemente local y con una periodicidad mensual. Se distribuye gratuitamente en más de 3.500 puntos, según las zonas.
Cada ejemplar dispone de entre 32 y 48 páginas en formato A4. Se imprime en papel couche de 90 gramos. Se juega con un diseño y formato muy original e innovador y con una maquetación ajustada a las necesidades de la información y del público al que se dirige. Esto proporciona un estilo propio a la publicación, convirtiéndola en una revista de calidad y con identidad dentro del sector.

 

Claves del negocio

  • Es la primera franquicia de revista inmobiliaria:
    Nació como un proyecto innovador que se está consolidando en el sector de las franquicias, con una serie de particularidades que hacen de estas publicaciones un negocio de espíritu emprendedor y acorde al dinamismo actual del sector inmobiliario y de la construcción.
  • Actúa como herramienta de ventas para el sector inmobiliario:
    La revista ofrece la más amplia oferta inmobiliaria de ámbito local y se está consolidando en el mercado como una publicación especializada. El objetivo es convertirse en la primera herramienta de venta inmobiliaria en el ámbito nacional.
  • Negocio rentable gracias al soporte de la central:
    La central de Miracasa se encarga de todo el aspecto editorial necesario para el desarrollo de la enseña; la central imparte periódicamente cursos teóricos y prácticos para fortalecer la formación, actualizar las técnicas comerciales y ayudar al franquiciado en la tarea de dirigir su propia revista y expandirse. Es éste quién se preocupa de la gestión comercial del negocio.

Una expansión con vistas
El objetivo de Miracasa es terminar este 2005 con 30 franquicias en funcionamiento, de momento ya cuentan con 8 franquiciados operativos, y alcanzar las 100 para el año próximo. La enseña busca personas dinámicas con ganas de triunfar y vocación comercial para convertirse en futuros franquiciados de la cadena. La central se encarga de asesorarles y formarles para hacer de ellos auténticos profesionales capaces de dirigir una publicación. La rentabilidad es un factor clave por parte de la central, beneficiada por el hecho de que no se precisa un local y la inversión es baja.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com