Versión desktop Versión móvil

Las marcas apelan a los sentidos como estrategia de marketing

Qué puede hacer la franquicia Ambiseint por los negocios

Redacción Infofranquicias | 14/05/2015 | 12:43

Qué puede hacer la franquicia Ambiseint por los negocios

Ambiseint y sus servicios de aromatización juegan un papel fundamental en el desarrollo de las ventas de las tiendas y negocios. El ambiente puede resultar más influyente en el proceso de compra que el propio producto o la marca. Las grandes empresas lo saben y persiguen generan emociones en los consumidores a través de los sentidos.

Como afirman los responsables de Ambiseint: “Las empresas que emplean estrategias olfativas en sus establecimientos pueden llegar a incrementar en un 40% su facturación”. Marc Gobé; “Emotional Branding: the new paradigm for connecting brands to people”. Es clara la relación existente entre los diferentes estados de ánimo y la manera en la que compramos. A través de los sentidos se generan emociones, y estas llevan a acciones.

El momento de compra es un acto irracional provocado por un impulso nervioso que nuestro cerebro genera a partir de un sentimiento. Nuestro cerebro ha desarrollado una serie de impulsos o movimientos instintivos a partir de determinadas percepciones de la realidad. Por tanto si conseguimos en un espacio de compra generar esas emociones conseguiremos determinadas actitudes de compra en nuestros clientes.

De los 5 sentidos, el sentido del olfato es el mas evocador. En un estudio realizado, se perfumaron con aroma a pino unas toallitas desmaquilladoras de extrema suavidad. Cuando las mujeres usaban esas toallas, la percepción que de ellas tenían era de dureza, aspereza. El aroma a pino, evocaba recuerdo al tronco de árbol fibrado y rugoso, las hojas puntiagudas y punzantes y la dureza de las piñas. Esto impedía a su cerebro percibir como suave y delicada la toallita.

El olfato esta conectado con nuestro sistema límbico, lugar del cerebro donde se almacenan los recuerdos, de manera que somos capaces de reconocer un aroma de forma instantánea aunque haga más de 50 años que no lo olíamos.  

Aunque son muchas las emociones que el ser humano puede experimentar, generalmente agrupadas en 6 estados, las empresas persiguen conseguir a partir de los aromas el estado de alegría. Cuando uno alcanza este estado todo lo percibe de una manera mas positiva y su predisposición hacia los mensajes es mucho mejor. Un aroma agradable nos traslada a un estado positivo, pero no hay que olvidar que un mismo estimulo puede producir emociones diferentes en cada persona, dependiendo de sus recuerdos. Es por ello que el estimulo sensorial ha de ser suave y no generar contradicciones en la mente del consumidor como ocurría con las toallitas desmaquilladoras.

 

 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com