Versión desktop Versión móvil

Azul de Rizos, a la cabeza de la innovación

Franquicias & Negocios

Azul de Rizos, a la cabeza de la innovación Es la marca con mayor difusión del grupo Rizos Peluqueros. Hace 30 años fueron los primeros en crear el concepto 'salón de peluquería', hoy cuentan con cuatro líneas de negocios que reúnen más de 120 puntos de venta. El grupo Rizos se posiciona como una de las marcas más sólidas en el sector de la peluquería. La enseña se encuentra en pleno crecimiento y ya trabaja en el lanzamiento de dos nuevos conceptos.

“Sólo concebimos el crecimiento consolidado y cualificado, asentando cada uno de nuestros centros. Las expansiones rápidas y descontroladas no nos interesan. De ahí que seamos uno de los grupos más completos del sector”, asevera el director de Marca de Rizos Peluqueros, Daniel Sánchez. Cuatro líneas de negocio diferentes pero complementarias entre si -Rizos (28), Azul de Rizos (32), Rizos enseñanza Activa (16) y Método Rizos (46)- avalan la sólida trayectoria que, durante treinta años, ha ido desarrollando Rizos. La cadena cuenta, a día de hoy, con 122 puntos de venta abiertos al público, que ofrecen servicios de alta calidad, con un trato personalizado y con los mejores profesionales del sector. La realidad es que, actualmente, la enseña continúa creciendo y no sólo atiende servicios de peluquería, sino que ha entrado en el creciente mundo de la estética.

Cuatro líneas de negocio
“Cuando comenzamos a franquiciar nuestro primer concepto, Rizos Peluqueros, en 1980, teníamos muy claro que era lo que buscábamos: aportar marca y formación en el mundo de la peluquería. Lo hemos hecho. Detrás de nuestra enseña existe una fuerte estructura y la solidez de un extenso, experto y cualificado equipo humano. Esto nos ha ayudado a convertirnos en uno de los grupos más completos del sector”, asegura Daniel Sánchez.  Rizos comenzó su andadura con sus salones exclusivos de peluquería, donde ofrecían a sus clientas innovación. Lo hacía de la mano de los mejores profesionales del mercado que, por otra parte, ellos mismos se preocupaban de formar y reciclar. Pioneros, rápidamente se percataron que la clave estaba precisamente en ese punto: la formación. Así fue como no tardaron en lanzar al mercado su primer centro de enseñanza, formaron equipos homogéneos para sus establecimientos e inauguraron una nueva línea de negocio con la creación de un centro de perfeccionamiento y reciclaje de profesionales externos a la firma. Hoy cuentan con 16 puntos de venta.

Azul, la marca más dinámica
Sin embargo, es Azul de Rizos, la segunda marca del grupo, la que mayor difusión ha adquirido en el sector. La enseña, con 32 establecimientos en funcionamiento, se dedica a atender al segmento más numeroso del mercado con un servicio de calidad y dinámico a precios muy razonables.  En este sentido, los responsables de la firma tuvieron claro desde el principio donde residiría el éxito: “un gran impacto de imagen y una relación calidad - precio inmejorable”, sentencia Daniel Sánchez. Además, esta enseña es la única de las cuatro líneas de negocio del grupo que se franquicia al inversor no profesional del sector. 

Cómo elegir franquiciados
La estructura del grupo funciona por departamentos. “En lo que a servicios al franquiciado se refiere, hemos experimentado una fuerte progresión, ofreciendo actualmente todo tipo de servicios que cubren todas sus necesidades”, señala Sánchez. Rizos proporciona a sus franquiciados la seguridad de que todas sus necesidades están cubiertas. No hay que olvidar que, en el aspecto artístico, Rizos es demandada en más de 45 actividades en formato ‘show’ o ‘attelier’ anuales, dentro y fuera de nuestras fronteras.  Rizos es la marca más demandada en su faceta formativa por el peluquero español, interesado en sus técnicas de trabajo. Su centro de moda atiende más de 2.000 cursos avanzados anuales y sus clientes disfrutan de amplios horarios y un servicio de atención al momento. Un factor más que suma. Y se nota. 

Las claves del negocio
Hacer buena peluquería, ofreciendo servicios complementarios y contando con profesionales a los que se forma constantemente, son dos de las claves del éxito de esta cadena. Además, Rizos se ha caracterizado por la originalidad en sus demostraciones; la enseña realiza actividades artísticas para casas comerciales y dispone de sus propias escuelas de reciclaje y formación. Actualmente, la marca se posiciona en el mercado con 122 puntos de venta en expansión.

 

Cómo se expande el grupo
Con la experiencia que le otorgan 30 años en el mercado y cuatro marcas activas, Rizos continúa su expansión con la idea de mejorar cada vez más las ventajas y servicios a sus franquiciados. A la hora de decantarse por elegir inversor, buscan dos perfiles mayoritarios: profesionales de peluquería e inversor no profesional. Éste accede a la línea Azul, mientras que los profesionales de peluquería pueden optar por cualquiera de las otras líneas de negocio.

De la formación personalizada… Las escuelas activas son los centros formadores -16 en España- que garantizan la preparación del personal cualificado para todas las líneas de negocio del grupo Rizos. Ubicadas en zonas populares, el objetivo de esta marca es difundir el método Rizos. Por ello, están enfocados a captar una gran afluencia de público. Sus instalaciones son muy completas y el perfil que buscan es el de profesionales del sector.
 …A los salones más exclusivos Rizos se creó en 1975, cinco años después, iniciaba su expansión en franquicia con el objetivo de aportar marca y formación en el mundo de la peluquería. Los salones de esta primera marca del grupo se caracterizan por atender a un público muy exclusivo. Sus centros ofrecen servicios de peluquería de máxima calidad, además de tratamientos personalizados. Los clientes que acuden a los salones de Rizos buscan moda, calidad y un servicio máximo.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector







Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com