Versión desktop Versión móvil

PIMEC se incorpora al grupo de entidades promotoras del Salón Bizbarcelona

Más recursos para que las empresas crezcan, con BizBarcelona

Redacción Infofranquicias | 14/05/2015 | 8:57

Más recursos para que las empresas crezcan, con BizBarcelona

PIMEC ha entrado a formar parte del grupo de entidades promotoras del Salón Bizbarcelona by Barcelona Activa gracias a la subscripción del convenio por el cual la patronal catalana aportará nuevas áreas y reforzará los contenidos de la feria dirigidos a las micro, pequeñas y medianas empresas en la próxima edición de la feria, que tendrá lugar el 1 y 2 de julio en el recinto de Montjuïc.

BizBarcelona tiene el claro objetivo de hacer crecer a las empresas y para ello, la organización del evento ha dado un paso más. Con este objetivo, PIMEC entra a formar parte del grupo de entidades promotoras del Salón Bizbarcelona by Barcelona Activa, con la subscripción del convenio por el cual la patronal catalana aportará nuevas áreas y reforzará los contenidos de la feria dirigidos a las micro, pequeñas y medianas empresas en la próxima edición que tendrá lugar el 1 y 2 de julio en el recinto de Montjuïc, con el fin de apoyar al tejido productivo y a los emprendedores y dinamizar la economía del país.

El acuerdo ha sido firmado por la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta del Comité Organizador del salón, Sònia Recasens, el presidente de PIMEC, Josep González, y el director general de Fira de Barcelona, Agustín Cordón.

Cómo será la edición de BizBarcelona 2015

Este año, Bizbarcelona ordenará su oferta en dos grandes zonas temáticas: Bizempren, con soluciones para que los emprendedores encaminen sus  proyectos hacia el éxito y Bizpimes, un área pensada para que las pequeñas y medianas empresas aceleren su crecimiento. Es precisamente en este segundo ámbito donde se inscribe el acuerdo de colaboración firmado en Fira de Barcelona.

Sònia Recasens ha valorado muy favorablemente la incorporación de PIMEC para enriquecer las propuestas para pymes y autónomos que ofrece Bizbarcelona. “Sumar la experiencia de PIMEC significa dar un salto de calidad y consolidar nuestra apuesta de abrir el salón a las pymes y autónomos para convertirlo en su mejor plataforma de crecimiento. Con esta colaboración público-privada, les ofrecemos unos servicios más especializados que facilitará la mejora de la su competitividad”, ha resaltado.

Por su parte, el presidente de PIMEC, Josep González, se ha mostrado muy satisfecho de la implicación y papel activo que asume la patronal en Bizbarcelona.“Es un paso más en nuestra voluntad de ayudar a empresarios y emprendedores a comenzar e impulsar sus negocios”.

Así, según el acuerdo, PIMEC celebrará en el marco de Bizbarcelona una nueva edición de su Mercado Financiapyme, encuentro que pone en contacto a empresas previamente seleccionadas con entidades públicas y privadas nacionales e internacionales que ofrecen financiación. En este foro las compañías pueden presentar su proyecto empresarial de forma directa, mejorando las condiciones de acceso a préstamos. Paralelamente, la patronal ofrecerá en el salón asesoramiento personalizado e información sobre alternativas y productos financieros adecuados a cada caso.

Barcelona Activa, una de las principales entidades impulsoras del salón,ofrecerá juntamente con PIMEC,el espacio Contact-Talent para la captación de recursos humanos con perfiles profesionales que respondan a ofertas de empleo concretas. En este sentido, se realizarán encuentros rápidos, dinámicas de grupo, y entrevistas en profundidad entre los candidatos seleccionados y las empresas con vacantes de trabajo. Al mismo tiempo, se atenderán las consultas de las pymes visitantes en relación a la captación y retención del talento, políticas retributivas, clima laboral, así como sobre cuestiones relacionadas con contrataciones, bonificaciones, convenios de prácticas, etc.

De forma complementaria a otras áreas del salón, PIMEC ofrecerá información y asesoramiento especializado a autónomos, micro, pequeñas y medianas empresas. Concretamente en relación al negocio 2.0, se creará el espacio BIZe-solutions centrado en comunicaciones inteligentes, sistemas de gestión, CRM, e-facturas, seguridad o businessintelligence. También se reforzarán actividades para atender consultas de compra y venta de empresas, para ayudar a reinsertar profesionalmente a personas empresarias, autónomas y emprendedoras que se han quedado sin actividad y para favorecer el networking entre pymes que deseen incrementar su red de contactos, captar clientes potenciales o generar sinergias y colaboraciones entre negocios.

Por otro lado, en Bizbarcelona las pymes que se plantean incrementar su internacionalización o salir al exterior encontrarán programas y ayudas a medida en la zona Bizexporta que coordina ‘la Caixa’ y la Cámara de Comercio de Barcelona. Además, podrán asistir a las ponencias y propuestas sobre gestión empresarial,marketing, ventas y el comercio electrónico, entre otros temas.

Un salón también para emprendedores
La segunda gran zona temática de Bizbarcelona será Bizempren, donde se concentrarán todas las herramientas, servicios, talleres, conferencias y actividades para quienes persigan materializar ideas de negocio o busquen fórmulas de autoempleo.Los temas se ordenarán según las fases en el que se encuentre el proyecto y que, desde el comité organizador,  se han definido como visión, pasión o ejecución. Asimismo, habrá contenidos transversales como el networking, el asesoramiento o el Mercado de la Financiación que reunirá a empresas y emprendedores que podrán presentar sus proyectos a una bolsa de inversores formada por Business Angels y crowdfounding, entre otras actividades.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com