Versión desktop Versión móvil

Es la franquicia líder mundial en servicios de envíos, de comunicación y de ayuda a las actividades de empresas y particulares.

Conoce una franquicia líder en su sector, Mail Boxes Etc.


Conoce una franquicia líder en su sector, Mail Boxes Etc.

Si hubiera que elegir un motivo por el que la franquicia Mail Boxes Etc. goza de tan buen posicionamiento en su sector no se podría escoger. Mail Boxes Etc. es servicios, amplitud de sectores, innovación e internacionalización en una fórmula tan exacta que el resultado es seguir creciendo. Lluís Carbó i Martí, Retail Network Development Manager, da todos los detalles en esta entrevista. ¡Atentos emprendedores!

I.- Tras una extensa trayectoria en su sector ¿Cuál es el posicionamiento actual de Mail Boxes Etc. como franquicia?

Ll.C.- MAIL BOXES ETC. es la franquicia líder mundial en servicios de envíos, de comunicación y de ayuda a las actividades de empresas y particulares. Desde sus inicios, Mail Boxes Etc. se ha centrado en llevar a cabo su misión: Facilitar por todo el mundo, la actividad de particulares y de pequeñas empresas, a través de su red de distribución de servicios y productos, ofreciendo soluciones personalizadas  y accesibles con un nivel de servicio inigualable. Hoy estamos presentes en más de 30 países con una red de más de 1.500 centros por todo el mundo.

I.- ¿Qué aportan a sus clientes?

Ll.C.- Por una parte, para cubrir las necesidades de nuestros clientes personalizamos nuestros servicios a un alto nivel. No hay otra empresa en el mundo con la variedad y calidad de nuestros servicios y la capacidad de personalizarlos al nivel que nosotros ofrecemos a nuestros clientes. La agilidad en la gestión, completa adaptación a las necesidades horarias del cliente, búsqueda activa de soluciones para nuestros clientes, seguimiento, continua adaptación al mercado y un largo etc. Todo esto lógicamente acompañado de unos precios muy competitivos debido a nuestra gran capacidad de compra, que nos proporciona nuestra gran red de centros, en España 200 y en el resto del mundo más de 1500.

I.- En todos estos años ¿Cómo han conseguido posicionarse en su sector ?

Ll.C.- Diferenciándonos en la diversidad y calidad de nuestros servicios y la adaptación que ofrecemos de estos a las necesidades de nuestros clientes. Representa un mix el cual nos permite mantener unos muy buenos márgenes comerciales.

I.- ¿Qué perfil se adapta a los requisitos de vuestra franquicia: emprendedores sin experiencia en el sector o mejor que provengan del sector?

Ll.C.- El perfil de nuestra red de franquiciados es muy variado, emprendedores, empresarios que buscan potenciar o diversificar su actual negocio, autoempleo, etc.

I.- ¿Es una actividad pujante en la actualidad?

Ll.C.- Sí, yo diría que de las más pujantes. Uno de nuestros principales servicios es el envío de mensajería y paquetería a nivel tanto nacional como internacional. Si en estos últimos años analizamos el sector import – export, con los datos proporcionados por el INE o el ICEX, podemos ver que los crecimientos son increíbles. Uno de los pocos sectores que en plena crisis ha crecido cada año dos cifras. El auge de las ventas de internet, la externalización de las empresas o la globalización de las mismas son factores que van a más y las previsiones de futuro son aun más positivas.

I.- ¿Cuánto tiempo se tarda en abrir una franquicia de Mail Boxes Etc.?

Ll.C.- Una vez se formaliza el precontrato de Franquicia se empieza el proceso de diseño del local y paralelamente se empieza con la formación inicial para nuestros Franquiciados. Todo el proceso suele tardar unos dos meses y medio.

I.- ¿Qué papel juega la central?

Ll.C.- Es uno de los fundamentos de la Red MBE, sin ella estaríamos cojos. Para que os hagáis una idea: Negocia anualmente los acuerdos con cada uno de los proveedores para poder ofrecer a la red siempre las mejores condiciones. Gestiona y optimiza la plataforma tecnológica adaptándola a las necesidades de los Franquiciados y las exigencias del mercado. Diseña la estrategia de medios para promocionar debidamente la enseña, ahora por ejemplo estamos realizando product placement en el programa del Hormiguero de la Sexta, cada día de lunes a jueves, y también estamos apareciendo con superposiciones en los partidos de futbol del Canal+. La central junto con el Franquciado de área, forma y asesora a los franquiciados, mantiene el Know how y el buen funcionamiento entre Proveedores y la Red, soporte comercial y un largo etc.

I.- ¿Cuál es la mejor ubicación para abrir un centro de Mail Boxes Etc.?

Ll.C.- En una zona urbana. Con una población de 15.000 habitantes o un área de influencia similar.

I.- ¿Cuál es en la actualidad vuestra valoración sobre la expansión y el desarrollo de vuestra marca?

Ll.C.- Mail Boxes Etc. en sus catorce años de historia en España siempre ha mantenido un crecimiento  constante y estable, demostrando una gran solidez como modelo de negocio,  apartándose de tendencias temporales, como vemos en algunas  sectores de franquicia, , dónde la continuidad de las misma está condicionada por las tendencia del mercado. En estos últimos cuatro años MBE aun se ha consolidado más como negocio estable, de éxito, alcanzando los 200 centros en España.

I.- ¿Qué expectativas de crecimiento tenéis en el mercado internacional?

Ll.C.-Estamos creciendo con una gran fuerza. Ahora mismo tenemos una Red a nivel internacional de más de 1500 centros y seguimos trabajando para abrir mercado y tener presencia  en todos los países. Podemos mencionar  a, Francia, Rusia, Polonia, Centro América y Brasil como últimas incorporaciones a la Red.

I.- ¿Qué proyectos tenéis para este año?

Ll.C.- Para este año, nuestro principal proyecto en cuanto a la expansión es continuar creciendo. En España aun hay 200 plazas disponibles para cubrir y entre ellas algunas capitales de provincia, nuestra intención para este año es abrir 22 centros nuevos de Mail Boxes Etc.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Mail Boxes Etc.,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com