Versión desktop Versión móvil

Original-Vídeo reinventa el videoclub

Franquicias & Negocios

Original-Vídeo reinventa el videoclub Los establecimientos propios de Original-Vídeo les aportan un punto de vista real del negocio del videoclub.

La constante incorporación de mejoras en la gestión del negocio se debe a que Original-Vídeo conoce todas las tendencias y todos los entresijos del sector del videoclub. Gracias a la experiencia adquirida a lo largo de los años con el desarrollo de productos para el mundo del vídeo y con la explotación de los videocajeros a través de sus establecimientos propios, abiertos en todo el territorio nacional. Al ser gestores de videoclubes y no sólo franquiciadores, la franquicia Original-Vídeo.com se mantiene viva, y mejora día a día, de forma paralela a la evolución del mercado.

Original-Vídeo.com, primer fabricante nacional de distribuidores automáticos de películas y videojuegos, no para de crecer y evolucionar. Los excelentes resultados obtenidos en los últimos ejercicios están motivados, en gran parte, por el profundo conocimiento que tiene esta enseña de este sector de actividad, gracias a la red de más de 30 establecimientos propios que tiene abiertos actualmente. Esto les proporciona un punto de vista real de la situación del mercado, de las nuevas demandas del negocio del videoclub y de las necesidades de sus franquiciados, que también son las suyas como gestores de videoclubes.
De este modo, las sugerencias de sus clientes y su propia experiencia al frente del negocio les permite innovar continuamente para mejorar su producto, el distribuidor OVCOM2, para hacerlo más competitivo y para que pueda aportar a los franquiciados todos los elementos necesarios para que triunfen y tengan beneficios desde el inicio de la actividad.

Buenos resultados
De los 33 establecimientos propios de Original-Vídeo, uno de los que mejores resultados económicos obtiene es el que responde a la tipología de videoclub automático con videoclub interno. Este negocio, cuya principal actividad es el alquiler de DVD y videojuegos a través del OVCOM2, se complementa con la venta de golosinas, snacks y bebidas y otros productos como consolas y videojuegos, DVD infantiles, reproductores de DVD y equipos de Cine en Casa, accesorios para consolas, consumibles informáticos, etc.
El resto de establecimientos propios son tipo corners, es decir, máquinas colocadas en establecimientos con una actividad diferente a la de videoclub como cybercafés, academias, gasolineras, tiendas 24 horas, gimnasios y tintorerías. Este tipo de franquicias tienen un efecto sinérgico muy interesante y, además, aportan la posibilidad de realizar acciones comerciales conjuntas que pueden acarrear importantes beneficios.


Negocios complementarios
En este sentido, son muchas las características que hacen al distribuidor automático OVCOM2 el complemento ideal para otros puntos de venta, entre ellas que no requiere una gran dedicación del personal, y se puede obtener así una mayor rentabilidad de los recursos humanos del establecimiento en cuestión, y que ofrece un valor añadido a los clientes con un nuevo servicio disponible durante las 24 horas.
Además, este videocajero es también un excelente medio para conseguir visitas a los locales, ya que cada alquiler en el OVCOM2 supone dos entradas al establecimiento, alquilar y devolver, y se favorece así las ventas de sus otros productos o servicios. Por otro lado, también es una forma de adaptarse al mercado actual que demanda una mayor libertad de horarios, por que los emprendedores que se interesen por esta fórmula pueden convertir, de esta manera, su negocio tradicional en una actividad comercial con clientes a todas horas. A este respecto, ya se han establecido negociaciones con destacadas empresas del país interesadas en instalar distribuidores OVCOM2 en sus establecimientos como estrategia para incrementar su número de visitas.

Tecnología nacional
Por otra parte, junto con su experiencia como gestores de videoclubes, fabricar y controlar todos los procesos, desde el primer paso hasta la comercialización y explotación de los videocajeros, aporta a esta enseña una versatilidad y flexibilidad sin igual en el mercado nacional, lo que les permite trabajar con una ventaja comparativa y una cercanía a los clientes sin parangón.
Original-Vídeo trabaja en un sector dominado por fabricantes italianos, inmersos en el mercado con marcas propias o que le fabrican a marcas españolas. Por este motivo, el ser fabricantes nacionales, proporciona una mayor confianza a los clientes ante el gran número de enseñas que operan actualmente en este sector. Por otro lado, les aporta la garantía de que, al poseer stocks de todas las piezas, se pueden entregar de un día para otro. Además, les permite estar siempre abiertos a las sugerencias de sus franquiciados para incluirlas en el proceso productivo.
En este proceso productivo de la fábrica tiene una gran importancia la apuesta por las nuevas tecnologías e Internet, circunstancia que responde a la filosofía de investigación y desarrollo continuo de Original-Vídeo, que les permite introducir en el mercado un producto en constante evolución, siempre a la última para consolidar su liderazgo en innovación y creación de nuevos productos y servicios. En este sentido, el avanzado software que ofrece la franquicia Original-Vídeo, ha permitido mejorar y simplificar aún más la gestión de sus franquiciados, que de esta manera se colocan en una situación de vanguardia en el sector.

 
Red consolidada

Actualmente, Original-Vídeo cuenta con 33 establecimientos propios y 316 establecimientos franquiciados repartidos por toda España. Por comunidades autónomas, Original Vídeo tiene una mayor presencia en Andalucía, Cataluña, Madrid y Canarias. En este sentido, la cuota de mercado de esta enseña en el mercado nacional de videocajeros, según las unidades vendidas en 2004, se sitúa entre el 15 y el 20 %, entre las tres primeras del sector.

OVCOM2, el videocajero más avanzado del mercado

OVCOM2 es el distribuidor automático más rápido del mercado, con respuestas de entrega mucho más rápidas que la media del mercado. El trámite de la devolución está simplificado, ya que la máquina dispone de una boca exclusiva para ello que permite devolver la copia en menos de dos segundos. Además, el videocajero incorpora una función inteligente para que se puedan devolver por la máquina las películas alquiladas en el videoclub.

  • Cuentan con una capacidad de 1.730 artículos. Esta capacidad física se puede ampliar hasta un 50% en función de los alquileres diarios, que aportarían una capacidad virtual máxima que superaría los 2.000 DVD.
  • Gran resistencia y durabilidad, diseñado para aguantar las más duras condiciones del exterior.
  • El ‘returning box’ o boca de descarga interna permite la descarga interna de copias y sacar automáticamente películas desde el programa de administración interno. De este modo, el distribuidor sirve también como almacén del videoclub.
  • El acceso del cliente al videocajero se puede realizar de diversas maneras: con o sin tarjeta a través del teclado, introduciendo nombre de usuario y contraseña. Las tarjetas son las más económicas del mercado, al ser de códigos de barras.
  • El teclado es interactivo, habilita el acceso a la máquina sin tarjeta, permite comunicarse con el encargado del negocio dejándole mensajes a través de la máquina y, sobre todo, admite hacer socios durante las 24 horas.
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com