Versión desktop Versión móvil

La moda, el sector español más internacional

El sistema de franquicia español sigue fuerte en los mercados internacionales

Redacción Infofranquicias | 26/05/2015 | 8:00

El sistema de franquicia español sigue fuerte en los mercados internacionales

Según el estudio “La Franquicia Española en el Mundo 2015”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), en la actualidad se contabilizan 296 redes españolas operando en 132 países de todo el mundo. 

 

 

 

Las franquicias españolas continúan creciendo en el mercado internacional. Es la principal conclusión del informe anual “La Franquicia Española en el Mundo 2015" de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), que afirma que en estos momentos son 296 las franquicias españolas repartidas por 132 países de todo el mundo con 19.874 establecimientos.

"Un año más se confirma y se acentúa la tendencia francamente positiva en cuanto a la expansión del sistema de franquicias español en otros países, como lo demuestran los crecimientos obtenidos en el número de redes, de mercados exteriores en los que operan, y de número de establecimientos”, explica Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF. Además, añade que “de las 988 franquicias de origen nacional que contabilizamos en España, 297 ya han dado el paso de exportar sus conceptos de negocio, lo que representa el 29,9%, un porcentaje que ya es muy significativo y que aumenta cada año”.

La moda, el sector que marca el crecimiento

El sector que abandera la presencia de franquicias españolas en el exterior es el de la Moda, una actividad que continúa liderando esta expansión internacional con un total de 76 redes que suman 8.950 tiendas en 111 mercados.

A continuación le sigue la actividad dedicada a Hostelería y Restauración, con 48 enseñas implantadas en 60 mercados con un total de 1.481 establecimientos.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com