Versión desktop Versión móvil

McDonald's prevé abrir 150 locales en 10 años

Cinco Días | 07/09/2005 | 9:29

La búsqueda de resultados continuará siendo el principal objetivo de la compañía.

Patricia Abril llega a dirección de la multinacional en España atraída por la 'potencialidad y la fuerza' de la marca McDonald's. En su presentación ante los medios de comunicación, Abril reconoce que la decisión de abandonar Burger King, donde ha sido directora general para España y Portugal, fue complicada y asegura sentirse 'orgullosa' de sus siete años al frente del principal competidor de McDonald's.

'El sector de la alimentación es muy dinámico, cambia todos los días, y McDonald's es el líder, pero tiene que continuar adaptándose a los clientes', asegura Abril. En los últimos años se han producido cambios en los hábitos de los consumidores, por ejemplo han cambiado los 'horarios de trabajo y hay una mayor preocupación por la nutrición', puntualiza la responsable de la empresa en España.

El presidente de la multinacional para el Sur de Europa y España, Philippe Walch considera que la incorporación de Patricia Abril a McDonald's va a 'mover el sector porque es una persona que lo conoce y sabe qué es lo que quieren los consumidores'.

Respecto a los objetivos de la compañía, el responsable de la empresa en el Sur de Europa asegura que es más importante la búsqueda de resultados que el número de restaurantes y franquicias. 'Tener muchos restaurantes puede ser negativo, ya que pueden competir entre sí', afirma Philippe Walch, quien considera que empresas que han apostado por tener el máximo número de locales se darán cuenta en de ello.

En España hay actualmente 349 restaurantes de la multinacional de comida rápida, que tiene previsto llegar a los 500 establecimientos en los próximos cinco o 10 años, 'aunque es difícil dar plazos', reconoce Philippe Walch. La plantilla de la compañía es de 17.300 empleados.

En el ejercicio de 2004, McDonald's obtuvo una facturación de 579 millones de euros, un 4,5% más que en el año anterior, con un total de 276 restaurantes franquiciados. A lo largo de 2005, está previsto que McDonald's abra 12 locales. La compañía apuesta por establecimientos rentables, aunque más pequeños y con un número menor de clientes.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com