Versión desktop Versión móvil

La marca representa un modelo de negocio win-win

Franquicia una tienda de moda muy personal y rentable: Piel de Toro

B. Rodríguez

Franquicia una tienda de moda muy personal y rentable: Piel de Toro

Piel de Toro es una empresa que, a pesar de su juventud, ha mostrado un excelente comportamiento en cuanto a su expansión. Presente en 9 países de 4 continentes, las previsiones indican un crecimiento exponencial en las aperturas internacionales, así como la consolidación de los mercados donde opera actualmente. ¿Cómo han conseguido este posicionamiento? Hemos hablado con Eva Salas, responsable de Expansión de esta peculiar franquicia de moda.

I.- ¿Cómo definiría la franquicia de moda Piel de Toro?

E.S.- Piel de Toro es una firma que traduce la simbología y la tradición españolas al mundo de la moda, llevando a sus colecciones conceptos y tendencias que evolucionan al mismo ritmo que sus consumidores, pero que mantienen el vínculo con sus raíces. Nacida en 1995 y adquirida en su totalidad en 2007 por el Grupo Azabache, Piel de Toro es a día de hoy una firma consolidada, mecenas del estilo español, con una sensacional trayectoria en todo el mundo.

La gestión de las franquicias a nivel nacional e internacional es clave. El apoyo al franquiciado es su valor fundamental,  por lo que presta una especial atención a la comunicación interna para ofrecerles todas las herramientas de administración necesarias. El éxito de los franquiciados es la condición esencial que garantiza el éxito de Piel de Toro.

I.-¿Qué la hace diferente en su sector de moda retail?

E.S.- Las señas de identidad de Piel de Toro no se limitan a su estilo singular y reconocible. Su apuesta por la calidad se evidencia en una producción del 100% de las prendas en la península ibérica, lo que aumenta el valor añadido de la marca frente a otras firmas que fabrican sus colecciones en otros países menos valorados. 

Además, exporta en sus colecciones la marca España, ayudando a afianzar su reconocimiento internacional y el posicionamiento del país en los distintos mercados.

Por último, cuenta con una red de profesionales que participa de los procesos desde la central en Sevilla hasta cada punto de venta, garantizando el buen curso de las franquicias y las tiendas propias.

I.- ¿Para quiénes un buen negocio?

E.S.- Piel de Toro es un buen negocio para aquellas personas que estén dispuestas a formar parte de una empresa con un crecimiento exponencial. Una marca de gran proyección, cuyos pilares se basan en el compromiso de una firma consolidada, con más de 60 puntos de venta en cuatro continentes, y que busca en sus franquiciados profesionalidad y dedicación. Piel de Toro representa un modelo de negocio win-win. Abrir una franquicia requerirá capacidad de inversión por parte del interesado, pero para recuperarla contará con una matriz solvente que destina sus esfuerzos al éxito de sus franquicias. Así, la Central aportará soporte en todas las áreas funcionales: marketing, ventas, recursos humanos, etc.

I.- ¿Qué apoyo recibe de la central?¿Se tarda mucho en poner en marcha?

E.S.- La central presta apoyo a sus franquiciados desde el primer momento. Así, los diferentes departamentos asesorarán al interesado en la elección del local y su adecuación, hasta la selección de los pedidos o la gestión de los recursos humanos, marketing, etc.

La puesta en marcha de una franquicia de Piel de Toro dependerá del estado del local seleccionado. Su adecuación no suele suponer un proceso largo, y si no precisa obras de envergadura, se puede comenzar a trabajar pocos meses después de la firma del contrato.

I.- ¿Es un negocio con competencia?

E.S.-Al ser una franquicia de moda sí existe competencia. Sin embargo, el carácter singular y reconocible de Piel de Toro la posicionan en una situación de ventaja con respecto a otras firmas cuyo estilo es más común.

Una prueba de su éxito es el crecimiento exponencial ha experimentado la marca desde el inicio de su actividad franquiciadora en 2011. Su correcto posicionamiento le ha permitido tener presencia en 4 continentes, contando a día de hoy con más de 60 puntos de venta en todo el mundo.

I.- ¿Cómo se rentabiliza?

E.S.- Para rentabilizar la inversión, el franquiciado deberá alcanzar unas ventas mínimas diarias. Con las acciones de marketing adecuadas y una correcta gestión de las ventas no debe haber dificultades para alcanzar el break eventpoint y garantizar la rentabilidad del negocio.

I.- ¿Qué expectativas tenéis con respecto a la expansión de vuestra marca?

E.S.-Piel de Toro es una empresa que, a pesar de su juventud, ha mostrado un excelente comportamiento en cuanto a su expansión. Presente en 9 países de 4 continentes, las previsiones indican un crecimiento exponencial en las aperturas internacionales, así como la consolidación de los mercados donde opera actualmente.

Así, Piel de Toro está ya presente además de España, en Francia, Kuwait, México, Estados Unidos, Portugal, Guatemala y Libia. Durante los próximos ejercicios, se prevé profundizar en el mercado asiático y afianzar posiciones en Latinoamérica.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad




Otras Franquicias de este sector


Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com