Versión desktop Versión móvil

MC DONAL'S frena su expansión

| 29/10/2002 | 8:00

Los malos resultados de la multinacional le han obligado a crecer más despacio y a replantearse sus próximas aperturas para recuperar beneficios. Durante el pasado semestre, la compañía de comida rápida líder en su sector, McDonal's vió como sus beneficios se reducían un 11% (de 455,5 millones de dólares a 486,7 millones de dólares en las operaciones en todo el mundo) un revés comercial que ya se dejó notar durante el año pasado.

Mc Donal's ya cerró el ejercicio con una caída en sus beneficios, por lo que la multinacional estadounidense ha puesto en marcha un plan para contrarrestar las pérdidas de la cadena. La compañía tiene previsto crecer más despacio, eliminar los viejos locales y modernizar establecimientos ya operativos.

En esta reestructuración también se va a tener en cuenta la oferta culinaria, haciendo especial hincapié en la introducción de nuevos productos ofrecidos ya en el mercado estadounidense a un dólar, desde nuevos tipos de hamburguesas o ensaladas, hasta patatas fritas o una selección de pasteles y helados.
Además de disponer de un menús más extenso y variado, dando cabida a un servicio de atención a la mesa de bocadillos, pollo, carne picado o pastelería. La competencia del sector y la búsqueda por parte de la clientela de nuevos sabores u ofertas culinarias ha influido bastante en este retroceso de la compañía.
Para el 2003 se prevé que abrirán unos 600 establecimientos nuevos, una cifra lejana de los 2.000 nuevos que se abrieron en 1996.

Redacción. Octubre 2002

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com