Versión desktop Versión móvil

Fuerte crecimiento

El Grupo español Inditex gana un 28% más en el primer trimestre

Redacción Infofranquicias | 10/06/2015 | 8:58

El Grupo español Inditex gana un 28% más en el primer trimestre

El grupo español de moda registró en su primer trimestre del año fiscal un beneficio neto de 521 millones de euros y unas ventas de 4.374 millones de euros.

Inditex crece. Y lo hace con fuerza. El Grupo español de moda registró un beneficio neto de 521 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal 2015-2016 (desde el 1 de febrero al 30 de abril), lo que supone un aumento del 28% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 406 millones de euros.

El Grupo obtuvo unas ventas de 4.374 millones, un 17% más, con crecimiento de las ventas en tiendas comparables en todas las áreas geográficas. A tipo de cambio constante, la cifra de crecimiento de las ventas ha sido del 13%. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 895 millones de euros, un 22% más, y el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 664 millones, un 25% más.

Y no solo en facturación y beneficios crece Inditex. También destacan las aperturas "significativas" de tiendas emblemáticas en las calles comerciales más importantes del mundo.

Expansión internacional

Inditex centra gran parte de su crecimiento en el mercado internacional. Al finalizar el trimestre, el grupo sumaba 6.746 tiendas físicas en 88 mercados, tras realizar 63 aperturas netas en 27 países.

También en el mercado online

Además, Inditex ha ponteciado la apertura de tiendas online de sus diferentes, estando ya presente en 27 mercados. En este sentido, en el primer trimestre,  Bershka ha iniciado su actividad comercial por internet en China, Uterqüe ha ampliado su tienda virtual a países como Dinamarca y Suecia, Zara Home ha iniciado operaciones en Japón y  Oysho en China.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com