Versión desktop Versión móvil

Europa es el continente preferido de las enseñas de nuestro país

¿Cuál es el destino favorito de las franquicias españolas?

Redacción Infofranquicias | 18/06/2015 | 8:54

¿Cuál es el destino favorito de las franquicias españolas?

Por la cercanía o por la similitud del mercado, Portugal es el país con más enseñas españolas implantadas en su territorio, según la Asociación Española de Franquiciadores.

La franquicia española crece en el mercado internacional. Según la Asociación Española de Franquiciadores, son 296 las franquicias que hay repartidas por los cinco continentes. ¿Pero dónde deciden implantarse estas franquicias españolas?

El primer lugar lo ocupa Portugal, que continúa destacando respecto al resto de mercados, ya que hay 187 redes españolas implantadas en el país vecino. Esta cifra supone el 63,2% del total de nuestras enseñas en el exterior. Le sigue México, con 88 redes, Andorra, con 84, Francia, con 67 e Italia, con 53 enseñas.

Por continentes

Por continentes, Europa sigue siendo el destino preferido por las franquicias españolas, puesto que se encuentran repartidas por 46 mercados, con un total de 10.718 establecimientos. Portugal, Andorra, Francia, Italia y Reino Unido son, por este orden, los cinco principales países europeos receptores de conceptos españoles.

El segundo continente en el que hay más franquicias españolas es el americano, donde en la actualidad tienen presencia en 29 países, con 5.991 puntos de venta en funcionamiento. Los destinos americanos preferidos por las enseñas de nuestro país son México, Colombia, Panamá, Venezuela, República Dominicana y Estados Unidos.

Con respecto al continente asiático, las franquicias españolas operan en 34 países (24 de Asia y 10 de la zona de Oriente Medio), sumando un total de 2.776 locales (1.960 en Asia y 816 en Oriente Medio). Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, China, Kuwait y Qatar son los destinos principales de nuestras enseñas en esta parte del mundo.

En el continente africano, las redes españolas están presentes en 21 países, con 350 establecimientos, siendo los mercados principales Marruecos, Egipto, Túnez, Argelia y Sudáfrica.

Por último, en Oceanía la implantación de las franquicias españolas se limita a tan solo dos países: Australia, con 6 enseñas y 29 establecimientos, y Nueva Zelanda, con 3 cadenas y 10 locales. 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com