Versión desktop Versión móvil

Esta quinta edición del salón estrena las áreas Bizemprèn y Bizpimes

Oportunidades para pymes, emprendedores y autónomos, ¡en Bizbarcelona!

Redacción Infofranquicias | 19/06/2015 | 10:07

Oportunidades para pymes, emprendedores y autónomos, ¡en Bizbarcelona!

Bizbarcelona ofrece conferencias, actividades de networking, oportunidades de financiación, asesoramiento personalizado y productos y servicios específicos con el objetivo de seguir siendo el evento de referencia para el apoyo al emprendedor y a la pequeña y mediana empresa de nuestro país.

Los próximos 1 y 2 de julio, Bizbarcelona celebra su quinta edición en Barcelona. El Salón organizado por Barcelona Activa estructura su oferta, por primera vez este año, en dos áreas diferenciadas: Bizemprèn, enfocada a emprendedores, y Bizpimes, para empresas en crecimiento. 

Las pymes, los emprendedores y los autónomos encontrarán en Bizbarcelona asesoramiento, networking, financiación y soluciones reales para hacer crecer sus negocios de forma ágil y eficaz. En total, durante Bizbarcelona, se organizarán 143 conferencias, intervendrán 220 ponentes, tendrán lugar 9 actos especiales, se realizarán 26 actividades de networking, asistirán un centenar de expositores y se llevará a cabo un mercado de financiación.

Bizemprèn: visión pasión y ejecución

Bizemprèn concentrará todas las herramientas, servicios, asesoramiento, talleres, conferencias y actividades para quienes persigan materializar ideas de negocio o busquen fórmulas de autoempleo. Los temas se ordenarán según las fases en el que se encuentre el proyecto y que, desde la organización del certamen, se han definido como visión, pasión o ejecución. 

En el apartado de visión, se hablará, por ejemplo, de las diferencias entre aceleradoras, incubadoras y business builders; qué es el mentoring; cómo crear nuevos productos a partir de 'Wallets' y 'wearables'; herramientas para innovar; oportunidades de negocio en el enoturismo o en el espacio; los emprendimientos cooperativo y social o los servicios y recursos para emprender en Cataluña, entre otras cuestiones.

En el ámbito de la pasión por emprender, Bizbarcelona, de la mano de la Fundación Incyde propone un panel de ponentes que, con sus charlas, motiven, inspiren y ayuden a aprender de los demás y conocerse uno mismo. Entre otros, destacan el consultor Víctor Kuppers; la promotora de Makers of Barcelona, Cecilia Tham; el experto en intraemprendeduría, Albert Riba; la superviviente del tsunami del año 2005, cuya historia inspiró la película ‘Lo Imposible'; María Belón; la presidenta de Spain Startup, María Benjumea; o el presentador del concurso televisivo ‘Pasapalabra', Christian Gálvez, entre otros. En este bloque se desarrollarán las conferencias que aporta Failcon, un evento que presenta los errores como paso previo para construir el éxito con nombres como el fundador de El tenedor, Marcos Alves; Christian Rodríguez, director general de Byhours o André Vanyi-Robin, coautor del libro "He fracasado, y qué".

Finalmente, para pasar de la idea a la acción, se celebrarán conferencias sobre creación y gestión empresarial; comunicación y marketing 2.0; ventas e internacionalización; innovación, nuevas oportunidades y tendencias; y financiación. También se incluirán espacios de asesoramiento personalizado a cargo de expertos de Barcelona Activa sobre estos mismos temas y actividades de networking promovidas por varias entidades donde encontrar socios, proveedores y posibles clientes. 

Además, se organizará una nueva edición del Mercado de Financiación, organizado por Barcelona Activa, que cuenta con la participación del Institut Català de Finances, Business Angels, Venture Capitals, inversores privados y redes de crowdfunding. Así mismo, también se entregará el premio de Emprendimiento Social que otorga el Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, y que reconoce un proyecto ganador y dos finalistas.

Bizpimes

En el área Bizpimes, y gracias a la incorporación de PIMEC al conjunto de entidades que promueven el salón, se dará una mayor respuesta a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas sobre financiación, e-solutions, internacionalización y gestión empresarial. 

En este sentido, Bizpimes contará con más de 50 ponencias sobre financiación alternativa; la gestión de la morosidad; la adaptación de los canales de venta a los nuevos compradores; las nuevas tendencias en comercio digital; errores a evitar a la hora de exportar; el emprendimiento corporativo; o cómo y dónde encontrar talento para la empresa. 

De manera complementaria, las empresas tendrán acceso a los servicios de asesoramiento a pimes que se presentan desde la Oficina de Atención a la Empresa del Ayuntamiento de Barcelona. Además, también habrá espacios de atención personalizada a cargo de PIMEC donde resolver consultas y encontrar soluciones e información sobre alternativas y productos financieros; selección y gestión de personas,  comunicaciones inteligentes, sistemas de gestión, e-facturas, seguridad, business intelligence, compra venta de empresas, o fórmulas para ayudar a reinsertar profesionalmente a personas empresarias, autónomas y emprendedoras que se han quedado sin actividad.

Al mismo tiempo, Bizbarcelona incluirá también un Mercado de Trabajo, organizado por Barcelona Activa y PIMEC, donde profesionales de diversos sectores podrán presentar su candidatura a empresas que buscan determinados perfiles. El Agents&Brokers que impulsa el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona también ofrecerá oportunidades laborales. Asimismo promovidas por varias entidades, el salón acogerá diferentes sesiones de networking entre pymes que deseen incrementar su red de contactos, captar clientes potenciales o generar sinergias y colaboraciones entre negocios. 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com