Versión desktop Versión móvil

INCENSe, programa de apoyo a emprendedores de Enel y Endesa

¿Tienes una start-up ‘verde’?

Redacción Infofranquicias | 19/06/2015 | 12:00

¿Tienes una start-up ‘verde’?

Enel y Endesa han lanzado un programa de emprendedores para start ups 'verdes' de tecnologías limpias, en el que concederá a 28 empresas de este tipo hasta 150.000 euros.

Enel y Endesa han lanzado una nueva convocatoria de ayudas, dentro de su programa de emprendedores INCENSe, para 'start ups' de tecnologías limpias, en la que concederá a 28 empresas de este tipo hasta 150.000 euros, sin entrada en el capital social de las compañías.

Los ganadores participarán en el programa de aceleración INCENSe. Con un presupuesto global de alrededor de 8 millones de euros, esta plataforma es la única aceleradora de energías y tecnologías limpias cofinanciada por la Comisión Europea como parte de su programa de aceleración Fiware.

Las propuestas tienen que relacionarse con los campos de la eficiencia energética y domótica, energías renovables, soluciones para la previsión de energías renovables, redes eléctricas inteligentes ("smartgrids"), almacenamiento energético, diagnóstico avanzado y soluciones de automatización, movilidad eléctrica ("e-Mobility") o digitalización de la energía a través de TIC. "Estamos realmente orgullosos de haber lanzado esta iniciativa. INCENSe es un programa que está creando un gran valor para todos los que participan y gracias al cual tenemos la oportunidad de conocer startups que tienen como objetivo hacer cambios en nuestro sector", afirma Ernesto Ciorra, director de innovación y sostenibilidad de Enel.

Los ganadores de la edición tendrán una oportunidad única para desarrollar sus ideas junto con los principales actores del sector de la energía y la incubación de empresas, como Enel, Endesa, Accelerace y Funding Box. 

Ya hay seleccionadas 14 startups en una primera convocatoria, empresas que ya han iniciado su programa de aceleración y desarrollo con el apoyo de los socios de INCENSe. El 8 de junio se inició el primer campus INCENSe en Roma con la celebración del acto de inauguración, seguido de tres días de talleres destinados a mejorar sus capacidades de negocio.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com