Versión desktop Versión móvil

La franquicia, un sistema de negocio arraigado en Cataluña

Nace la Asociación Catalana de Franquiciadores

Redacción Infofranquicias | 22/06/2015 | 8:29

Nace la Asociación Catalana de Franquiciadores

La nueva asociación estará integrada por todos los socios de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) que tengan su sede central en Cataluña, quedando automáticamente afiliadas en ambas asociaciones.

 

 

 

El sistema de franquicias está muy arraigado en Cataluña y esto ha permitido la creación de la Asociación Catalana de Franquiciadores (ACF), que estará integrada dentro de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). La recién constituida ACF reunirá a todos aquellos socios de la AEF que tengan su sede central en Cataluña, que a partir de ahora estarán afiliados en ambas asociaciones, sin coste adicional alguno.

“Teniendo en cuenta la importancia que el sistema de franquicias tiene en Cataluña, la creación de la ACF era más que necesaria, con el objetivo de estar más próximos a las instituciones y organismos catalanes para transmitirles la realidad de la franquicia, especialmente como fórmula generadora de empleo”, valora Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF.

Según refleja el informe “La Franquicia en España 2015” elaborado por la AEF, Cataluña cuenta con un total de 288 centrales franquiciadoras, de las 1.199 que operan en todo el país, es decir, aglutina el 24% del total nacional. Además, estas centrales emplean a 64.545 personas que trabajan directamente en sus establecimientos, generando el 26% del empleo en franquicia. Asimismo, las centrales catalanas facturaron 6.122,9 millones de euros al cierre de 2014, lo que equivale al 23,6% de la facturación global del sistema de franquicias, y suman 19.528 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, lo que significa el 30,5% de los 63.869 locales que contabiliza la totalidad de este modelo de negocio en España.

Con estas cifras que ofrece actualmente la franquicia en Cataluña, “era importante contar con una Asociación Catalana de Franquiciadores, que divulgue y potencie las ventajas y los valores añadidos que ofrece este sistema de comercialización empresarial en la propia Cataluña”, concluye Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com