Versión desktop Versión móvil

Inditex abrirá 300 tiendas Zara en los próximos cinco años

Cinco Días | 12/09/2005 | 9:32

La firma inaugurará alrededor de 300 tiendas Zara hasta 2010, según las previsiones de Deutsche Bank.

Este banco centra las oportunidades de crecimiento del grupo textil en la expansión de su marca estrella, que concentra casi el 70% de las ventas globales.

Zara dispone de un número escaso de establecimientos si se compara con otros grupos textiles, como el sueco H&M, aunque abrirá más de un centenar de tiendas al cierre del presente ejercicio, según el informe.

Deutsche Bank basa sus previsiones en que actualmente existen 773 tiendas Zara en el mundo, de las que 247 se encuentran en España. La entidad calcula que a partir de cuatro años la marca ralentizará su ritmo de aperturas en el mercado español hasta menos de diez tiendas anuales.

Los países en los prevé próximas aperturas, además de España, son Portugal, México, Francia y Grecia, y confía en que en el futuro se sumen Reino Unido, Italia y Alemania, al tiempo que destaca las escasas oportunidades de crecimiento en Bélgica.

Deutsche Bank aventura, además, que el crecimiento de costes de Inditex se moderará en los próximos dos ejercicios, unido a un crecimiento del cash flow que podría acelerar la retribución al accionista.

El banco alemán recomienda comprar títulos de Inditex, no tanto por sus previsiones para el presente ejercicio, sino debido el perfil de crecimiento de la compañía previsto a largo plazo.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com