Versión desktop Versión móvil

¿Cómo escoger el local adecuado para una franquicia de hostelería?

“La ubicación es uno de los requisitos indispensables para alcanzar las ventas necesarias”

Leticia Medina | 29/06/2015 | 9:41

“La ubicación es uno de los requisitos indispensables para alcanzar las ventas necesarias”

Dunkin’ Coffee cuenta con más de 11.000 restaurantes en 37 países de todo el mundo. Esta cifra da una idea de su experiencia a la hora de abrir nuevos locales en todo el mundo. Cómo escogen la ubicación ideal?, ¿en qué se fijan a la hora de seleccionar el local?, ¿cómo estudian la competencia? Miguel Agar Locatelli, Director de Desarrollo de Dunkin’ Coffee España, nos lo cuenta

Infofranquicias: ¿Qué piden a un local inicialmente para abrir una franquicia Dunkin Coffee?

M. L: Lo primero que analizamos a la hora de valorar un local es su ubicación. Es uno de los requisitos indispensables, además de la gestión del franquiciado, para alcanzar las ventas necesarias y que el negocio se rentable. Una vez hecho esto, analizamos las dimensiones del mismo para establecer la posible inversión y potencial de ventas por el espacio disponible. Afortunadamente somos muy flexibles en cuanto al tipo/tamaño de local, y nos podemos adaptar a muchos entornos y posibilidades. Otro aspecto importante también a analizar es la ubicación y número de competidores actuales y/o potenciales. No nos importa la competencia, ya que nuestro producto es único, pero siempre es importante poder competir de igual a igual y no en inferioridad de condiciones.

Infofranquicias: ¿Qué factores se miran en el interior del local?

M. L: Lo que se intenta buscar en el interior de los locales es la correcta instalación de todos los equipos y elementos que permitan operar el local de manera óptima. Es decir, que no tengamos limitaciones en el flujo de trabajo y movimiento de nuestros clientes. Debe de ser cómodo para todos, ya que atendemos a muchas personas a lo largo del día y deben estar a gusto. Tanto clientes como empleados. Locales más o menos regulares y con amplia fachada y altura interior es lo ideal.

Infofranquicias: ¿Y en la ubicación, en qué se fijan?

M. L: Nos fijamos mucho en los flujos de personas y en poder ser convenientes para los clientes. Es decir, estar en el sitio adecuado y en el momento adecuado para ellos.

Infofranquicias: ¿Cómo hacen las previsiones de facturación para el local en cuestión?

M. L: Las previsiones de ventas se realizan teniendo en cuenta no solo las personas que pasan por delante del local, sino también en los horarios en los que lo hacen. Al final, se trata de aplicar un porcentaje de captura y luego multiplicarlo por un ticket medio. También es muy importante ver la competencia cercana y cómo nos puede afectar.

Infofranquicias: ¿Qué miran de los negocios cercanos?

M. L: Miramos, sobre todo, el producto que venden y los precios medios de venta al público. Necesitamos entender que nuestro concepto encaja con la demanda que hay en la zona.

Infofranquicias: ¿Cómo miden el paso de gente que tendrá el local?

M. L: En los Centros Comerciales nos basamos en los datos de afluencias que nos proporcionan, y en locales de calle se hacen conteos durante una semana a distintas horas del día.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de este sector











Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com