Versión desktop Versión móvil

Latinoamérica, el principal destino

La internacionalización de las start-ups españolas

Redacción Infofranquicias | 01/07/2015 | 9:27

La internacionalización de las start-ups españolas

El 82% de las start-ups encuentadas salen al mercado exterior en los dos primeros años desde su creación.

Según el III Estudio de Internacionalización de startups españolas de base tecnológica elaborado por la empresa Ticketbis.com, 14 es la media de países en los que llegan a operar las startups ibéricas. El destino principal de estas start-ups son los países de Latinoamérica, aunque Asia va ganando terreno entre los emprendedores tecnológicos de nuestro país, superando a Europa como segundo destino de las compañías.

El 82% de las empresas encuestadas por Ticketbis empezó su proceso de expansión en el exterior después de un año o dos desde su creación, lo que evidencia la fuerte necesidad de ampliar mercados. ¿Las principales razones para internacionalizarse? La escalabilidad del negocio y la tecnología y la vocación global del proyecto.

Los sectores de actividad que más fácilmente se internacionalizan son el e-commerce (21%),  las Telecomunicaciones y Nuevas tecnologías (21%), el Turismo (16%), el ocio y entretenimiento (11%), el Transporte (11%), el Ticketing (5%), la Formación (5%), IoT - Internet of Things - (5%) y los Buscadores (5%), según revela el informe. El 28% del total de los modelos de negocio responden a la llamada Sharing Economy.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com