Versión desktop Versión móvil

Primeras impresiones tras esta quinta edición

Bizbarcelona atrae a pymes y emprendedores

Redacción Infofranquicias | 03/07/2015 | 10:25

Bizbarcelona atrae a pymes y emprendedores

Tras dos días de actividad, Bizbarcelona by Barcelona Activa sea despedido del recinto de Montjuïc de Barcelona en una quinta edición en la que se ha incrementado un 26% la visita de pequeños y medianos empresarios respecto a 2014.  Paralelamente, los emprendedores han vuelto a acudir a Bizbarcelona para encontrar soluciones, inspiración y financiación para materializar sus ideas y proyectos de negocio.

Tras los dos días de actividad en la fira de Montjuïc de Barcelona, los primeros resultados de Bizbarcelona visualizan la fuerza del ecosistema emprendedor y de la actividad empresarial barcelonesa y catalana: 1.610 contactos entre emprendedores y representantes de una trentena de entidades inversores; 600 entrevistas entre pymes interesadas en exportar y expertos en internacionalización de la Cambra de Barcelona y CaixaBank; 523 sesiones personalizadas de asesoramiento empresarial; 940 contactos en el Speed Dating, 371 encuentros en el área Reempresa, 40 grabaciones de video-pitch y más de 1.340 mensajes en el Muro. En esta edición se han superado los 12.400 visitantes, casi la mitad de los cuales son pymes.

Este año, Bizbarcelona –que, por primera vez se ha dividido en las áreas Bizemprèn para emprendedores y Bizpimes para empresas–, ha contado con 198 conferencias, 303 ponentes, 26 espacios de networking, y 89 expositores.

También alta presencia de emprendedores

Sin embargo, la otra mitad de Bizbarcelona sigue siendo territorio para nuevos emprendedores, justificado por el hecho que Cataluña tenga una tasa de actividad emprendedora (7,54%) muy por encima de la media europea (6,9%) y española (5,47%), según dio a conocer ayer el Informe GEM-Cataluña 2014 presentado en el salón. El estudio constata que, después de cuatro años, se emprende menos por necesidad y más por oportunidad de negocio y que el cierre de empresas se ha reducido a la mitad en el último año. 

En este sentido, este Bizbarcelona ha contribuido a detectar esas nuevas oportunidades en sectores emergentes, confirmando el auge de la emprendeduría social y cooperativa, y constatando la necesidad del emprendedor de conocer vías de financiación a su alcance para hacer realidad su proyecto.

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com