Versión desktop Versión móvil

¿Quieres saber qué sectores de negocio son los mejores?

¿Cuál es la mejor franquicia?, ¿Qué franquicia es la más rentable? , ¿Qué negocio montar?

Adrián Soler, Director General, FDS Group | 03/07/2015 | 19:41

¿Cuál es la mejor franquicia?, ¿Qué franquicia es la más rentable? , ¿Qué negocio montar?

Te explicamos cómo saber cuál es la mejor franquicia para ti y para tu mercado. Piénsalo bien ya que la rentabilidad de tu franquicia vendrá condicionada por que seas capaz de gestionar el negocio, por que exista una oportunidad real para ese negocio en tu mercado y por que la franquicia que decidas tenga unos productos competitivos.

La mejor franquicia  es aquella que podrás gestionar bien con tus capacidades, para la que hay una oportunidad real en tu mercado dónde vas a abrir el negocio y que tenga los mejores productos posibles.

La rentabilidad de una franquicia depende de tres cosas:

  • De que seas capaz de gestionar el negocio: que cuadren tus capacidades con las que el negocio requiere para tirar adelante.

  • De que haya una oportunidad de negocio en tu mercado: que haya demanda del negocio que vas a abrir en tu mercado. Hay negocios buenos, pero para los que ya hay oferta en un mercado y debes mirar si hay hueco.

  • Que los productos de la franquicia sean competitivos: Que tengas algo bueno para vender. Debes comparar las diferentes franquicias y ver la que constituye la mejor oportunidad en tu mercado.

 

  1. Conoce tus capacidades: Qué negocios puedes hacer ganar dinero

Para conocer qué franquicia es la mejor para ti debes conocer primero cuáles son tus capacidades personales.

Una franquicia es un negocio y un negocio necesita gestión. La gestión requiere esfuerzo y dedicación pero también unas capacidades personales.

Como reflexión, debes tener en cuenta los puntos siguientes:

 

  • Capacidades para los Negocios de servicios a empresas: Hay negocios que requieren salir a vender. Si eres buen vendedor te irán bien, pero sino es muy difícil que obtengas rentabilidades importantes. Este tipo de negocios suelen ser los servicios a empresas, en los que hay que ir a captar negocio.

  • Capacidades para negocios con mucho personal (restaurantes, tiendas grandes y franquicias de Management): Hay servicios que requieren poder liderar a un equipo de personas bastante elevado. En estos negocios si no tienes la capacidad para llevar equipos amplios es difícil obtener rentabilidad.

  • Capacidades para hacer rentable una tienda: Hay negocios que son puntos de venta de productos. En estos casos, necesitarás una habilidad comercial y una sintonía con el target de cliente, así como entusiasmo por los productos. Si en una tienda no encajas con el target de cliente por perfil socio demográfico, de edad, sexo y estilo, es diferente tener éxito.

Obviamente, además de tener las capacidades hace falta motivación para ejecutar el día a día del negocio  y por lo tanto siempre es mejor que el negocio le guste al emprendedor. De lo contrario es más difícil que le dedique la atención que el negocio requiere.

Teniendo claras tus capacidades de gestión y tu capacidad de inversión podrás saber qué sectores de negocio  pueden ser buenos para ti. Dentro de estos sectores, deberas valorar qué franquicia presenta una mejor oportunidad para ti.

2. Que haya mercado del negocio que vas a montar: El otro gran tema a mirar es el mercado dónde vas a abrir el local.

  1. Si vas a montar un negocio, gran parte del éxito reside en que no haya una oferta igual en la zona y que haya demanda todavía no atendida. Este es un trabajo de campo que debes realizar para valorar si existe una oportunidad de negocio. Nunca nadie está seguro antes de abrir de si va a funcionar o no. Siempre hay un punto de suerte y de riesgo. A veces sale bien, a veces sale mal. Lo que sí es cierto que vale la pena mirarlo.

  2. ¿Qué cosas mirar?

    1. Analizar la competencia: mirar si hay competencia directa y no tan directa. Mirar si son mejores o peores, ver a qué precios están vendiendo y enterarnos de cuánto estan facturando.

    2. Analizar la demanda: Deberemos  medir y analizar la presencia de potenciales clientes en la zona y en el local para tener una idea del potencial de negocio. Contar el paso por delante del local, buscar estadísticas socio demográficas de la zona, ver datos de empresas, de locomotoras de tráfico para calibrar el grado de demanda potencial que nos podemos encontrar.

3. Valorar los productos de la franquicia.  Una vez tienes claro los negocios que puedes gestionar bien y has detecado una oportunidad de negocio en tu mercado, debes encontrar la mejor franquicia posible que cubra esa oportunidad. Ten en cuenta, que el tercer gran elemento es la competitividad de los productos de la franquicia. Si el producto es bueno por calidad, precio o marca es mucho más fácil competir de si es mediocre. Con un buen producto, una buena ubicación y una buena gestión se puede ganar más dinero que con una franquicia a la que le falle una de las tres patas. Debes conseguir la mejor franquicia posible en tu zona de mercado para el sector de negocio que te interesa.

  1. Por lo tanto debes analizar muy bien los productos que vende la franquicia para valorar si es un negocio rentable para ti. Necesitas un producto bueno, con un buen precio y que te deje un buen margen.

  2. Para conocer bien los productos, es muy interesante conocer a fondo las diferentes franquicias que hay en el sector de negocio. Aunque haya una franquicia que te guste más, comparar es bueno ya que enriquece tu conocimiento de mercado. Preguntar a clientes y franquiciados sobre cómo son los productos de la franquicia es un ejercicio que enriquece mucho el proceso de análisis. Un buen consejo es comparar las franquicias del sector que te interesa para tener bueno elementos de juicio. Nada es perfecto, pero es bueno conocer las cosas buenas y malas antes de tomar una decisión.

 

Combinando los tres factores podremos saber cuál es la franquicia más rentable para un emprendedor determinado en un mercado determinado. Poner esfuerzo en el proceso de selección del negocio y la franquicia puede añadir calidad a la toma de decisión del negocio que vamos a montar.

Un último apunte: el negocio solo puede decidir uno mismo. Nadie nos puede decir qué negocio debemos montar.

Adrián Soler.

Director FDS

902 40 11 22

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de FDS Group,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com