Versión desktop Versión móvil

Entrevista a Júlia Sainz, Responsable del Área de Nueva Empresa de Avalmadrid

“Avalmadrid facilita financiación a emprendedores y a pymes ya constituidas”

Leticia Medina | 06/07/2015 | 8:29

“Avalmadrid facilita financiación a emprendedores y a pymes ya constituidas”

El hecho de contar con una estructura financiera adecuada es fundamental para los primeros años de cualquier nueva empresa y eso es precisamente lo que facilita Avalmadrid. El objetivo de esta Sociedad de Garantía Recíproca es facilitar y ayudar a la financiación de las pymes, autónomos y emprendedores de la Comunidad de Madrid, mejorando las condiciones de financiación y subvención a las que pueden acceder las empresas madrileñas tanto en coste como en plazo.

En 2014, Avalmadrid destinó más de 85 millones a 871 pymes y autónomos madrileños, lo que generó una inversión inducida de más de 122 millones. En el caso de emprendedores, Avalmadrid realizó 484 operaciones de emprendimiento por un importe superior a los 28 millones. De esta manera, Avalmadrid es la SGR líder en cuanto a la creación de nuevas empresas. Júlia Sainz, su responsable del Área de
Nueva Empresa, detalla qué tipo de ayuda ofrece Avalmadrid a las pymes y emprendedores madrileños.

Infofranquicias: ¿Qué tipo de servicios y productos ofrece Avalmadrid al emprendedor?
J.S.:
Avalmadrid cuenta con una línea específica para apoyar la creación de nuevas empresas en la Comunidad de Madrid. Esta línea permite acceder a importes de hasta 60.000 euros (ampliables) con mayores plazos de amortización y está enfocada a la adquisición de activos fijos nuevos o de segunda mano; el activo circulante necesario para el desarrollo de la actividad; gastos de puesta en marcha e inherentes a su constitución, etc.

IF: Pero no sólo ayudáis a empresas nuevas, ¿no?
J.S.:
Avalmadrid facilita financiación no sólo para emprendedores, sino para pymes ya constituidas. Podemos acompañar a la pyme en todas sus etapas, desde su creación, su crecimiento, su internacionalización o, incluso, financiar sus desfases de tesorería. Hay que recordar que el 66% de nuestras operaciones va dirigido precisamente a pymes ya constituidas, mientras que un 33% se orienta a nuevas empresas. 

IF: Las empresas y emprendedores a las que se dirigen estos servicios, ¿tienen que cumplir con algún requisito?
J. S:
En el caso de emprendedores, los requisitos son, primero, ejercer su actividad y realizar la inversión objeto de la ayuda en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid preferentemente; segundo, la constitución de la sociedad o el alta de autónomos debe producirse, como máximo, en los 24 meses anteriores a la presentación de la solicitud; y por último, aportar recursos propios de al menos el 25% de su plan de inversión incluido IVA. En el caso de pymes ya constituidas, presentar la información económico-financiera de la empresa, así como el detalle del destino de los fondos solicitados, ya sea un proyecto de inversión o, en su caso, la financiación del circulante.

IF: Los servicios que ofrecen se adaptan muy bien a las necesidades de aquellos que quieren abrir una franquicia, ¿no?
J.S.:
En Avalmadrid contamos con una larga experiencia en la financiación de franquiciados. Es evidente que contar con el respaldo de una franquicia otorga en muchas ocasiones mayores garantías de éxito y, a la vez, mayores probabilidades de conseguir la financiación necesaria. A la hora de estudiar una operación de un franquiciado es muy importante para nosotros conocer la trayectoria de la franquicia. 

IF: ¿Qué tienen en cuenta a la hora de avalar a un emprendedor o una pyme?
J.S.:
A la hora de avalar a un emprendedor o una pyme es fundamental contar con un proyecto que permita a los analistas de riesgos considerar que van a ser capaces de hacer frente a las obligaciones de su deuda.
Además, valoramos muy positivamente el compromiso del emprendedor o la pyme con su propio proyecto aportando recursos propios. 

IF: ¿Cómo tiene que presentar su proyecto un emprendedor para conseguir una respuesta positiva por parte de Avalmadrid?
J.S.:
Para conseguir una respuesta positiva por nuestra parte tiene que presentar un proyecto que conozca a la perfección y sea capaz de defender en el que, entre otras cosas, recoja un plan económico-financiero
donde veamos claramente la inversión total que necesita el emprendedor así como su plan de financiación. Además, necesitamos una previsión de resultados como mínimo a tres años. Puede presentar esta documentación en nuestra sede central, ubicada en la calle Jorge Juan 30 de Madrid o bien en nuestras delegaciones de Pozuelo de Alarcón, Getafe o Alcalá de Henares. En todo caso, les recomendamos que visiten nuestra página web, en donde tendrán acceso a toda la información.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com