Versión desktop Versión móvil

Entrevista a Ignacio Achirica, director comercial y red de la franquicia MRW

“2014 ha sido el año de la consolidación del crecimiento, tendencia en la que seguimos mejorando a día de hoy”

Leticia Medina | 14/07/2015 | 9:26

“2014 ha sido el año de la consolidación del crecimiento, tendencia en la que seguimos mejorando a día de hoy”

MRW se ha convertido en la red privada de transporte con mayor implantación en la península, con más de 500 oficinas, más 400 puntos de entrega, 45 plataformas logísticas distribuidas y con más de 10.000 personas vinculadas a la marca. “Todo esto nos permite una mayor proximidad al cliente final, recortando tiempos de entrega y ampliando recogidas. El 90% de la población tiene una oficina MRW a menos de 5 km”, destaca Ignacio Achirica, Director Comercial y Red MRW. 

I: ¿Cuáles fueron los resultados de MRW en 2014?
I. A:
Ha sido el año de la consolidación del crecimiento, tendencia en la que seguimos mejorando a día de hoy. De los buenos resultados destaca sobre todo la última campaña de Navidad, que fue la culminación y afianzamiento del modelo e-Commerce, y donde vivimos un crecimiento del 30% sobre la temporada anterior.

I: ¿Qué previsión tienen en cuanto a resultados para el presente ejercicio?
I. A:
Seguir mejorando. Las perspectivas son continuar con tasas de crecimiento como las actuales, e incluso mejores, y no dejar de trabajar en la mejora de nuestros procesos.

I: ¿Cuáles son las líneas de crecimiento por las que apuesta MRW en la actualidad?
I. A:
Crecemos en todas las líneas de negocio, tanto en los servicios históricos, como en los nuevos. El e-Commerce es la principal línea de crecimiento a día de hoy y es una tendencia que todavía tiene mucho recorrido. Vamos a seguir apostando por un crecimiento importante tanto en serviciosde venta online, como en servicios Premium y de alto valor añadido, trabajando en novedades
que mejoren la experiencia de nuestro cliente y buscando como siempre el estándar de calidad más alto.

I: ¿Qué tipo de franquiciados seleccionan para entrar a formar parte de la red de MRW?
I. A:
Pensamos en nuestros franquiciados/as como líderes, emprendedores con buena formación empresarial, orientados al Cliente y Resultados, con pensamiento estratégico y con capacidad técnica. Nuestro principal activo siguen siendo nuestros franquiciados, y el compromiso común de calidad en la red. Por ello, nuestro proceso de aprendizaje inicial consta de una formación de
Gestión y Desarrollo para el personal de las franquicias que desempeñará la actividad administrativa y operativa de la Franquicia, así como de una formación comercial que le dará todos los conocimientos sobre el grupo MRW, los productos, las técnicas de venta, y la estrategia comercial necesaria para que el proyecto culmine con éxito alcanzando el objetivo establecido por el grupo.

I: ¿Qué necesitan estos emprendedores para abrir su franquicia MRW?
I. A:
Disponemos de unas condiciones escritas donde se establecen nuestros mínimos necesarios: La inversión es variable según zona de apertura, pero a grandes rasgos las franquicias MRW necesitarían tener unas dimensiones mínimas de 32 metros cuadrados en área de cliente, más un espacio variable de gestión y almacenamiento. Preferentemente ubicadas en las principales poblaciones españolas, y con radio de acción y/o influencia mínima de 20.000 habitantes. Será necesario tener un mínimo de 2 vehículos de reparto y 3 personas empleadas.

I: ¿Qué tipo de trabajo desempeña el emprendedor como franquiciado?
I. A
: Nuestros franquiciados/as trabajan todos los días con una estrategia y objetivos claros, basados en el trabajo en equipo, gestión comercial y operativa. Implicados en el negocio al completo como responsables, pero también como colaboradores del día a día, no sólo son inversores. Cada uno de nuestros franquiciados lidera un equipo que trabaja para el posicionamiento de MRW
como proveedor logístico de la zona.

I: ¿Cuáles son las principales ventajas de MRW para sus franquiciados?
I. A:
Uno de los factores diferenciales de MRW es ser la primera red de la península con más de 500 franquicias dedicadas exclusivamente al negocio MRW. Para un franquiciado supone pertenecer a la mayor red privada del sector, una red comprometida con los mejores estándares de calidad y de servicio. Nuestra capilaridad nos permite una atención más cercana a todas las necesidades de nuestros clientes y nuestras franquicias cuentan con equipos profesionales para su atención.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de MRW,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com