Versión desktop Versión móvil

McDonald's saca partido al plan de introducir menús más sanos

Cinco Días | 14/09/2005 | 10:57

McDonald's se vuelca en fomentar el ejercicio entre los escolares con el programa Passport to Play.

McDonald's, la mayor cadena de restauración rápida del mundo, ha puesto en marcha un nuevo programa para reforzar su compromiso con la salud de los consumidores. El nuevo programa se denomina Passport to Play y trata de motivar a los niños para que sean más activos durante sus clases de educación física.

Consiste en actividades desarrolladas a partir de juegos y costumbres de distintos países del mundo, que permiten difundir conocimientos de otros lugares. Passport to Play se va a poner en marcha en 31.000 escuelas estadounidenses, incluido un tour nacional que hará paradas en 90 escuelas y se prevé que puedan beneficiarse siete millones de escolares este año. El programa ha sido desarrollado por Kaleidoscope Education Support Group, una compañía especializada en el desarrollo de programas experimentales.

'El programa es una forma divertida de ayudar a los niños a crecer física y culturalmente y alcanzar las recomendaciones de practicar 60 minutos de ejercicio al día para favorecer el crecimiento y la salud', señalan.

El programa se inició ayer en James G. Blaine School, en Chicago, e incluye a 327 escuelas del distrito.

El compromiso de McDonald's con la salud fue anunciado en mayo de 2004. Su pieza central fue introducir más ensaladas, fruta y lácteos en el menú, recomendaciones de dieta sana y equilibrada y patrocinio de actividades físicas. Además de Passport to Play, McDonalds continua promoviendo el equilibrio entre actividad y alimentación como parte del lema 'somos lo que comemos' que forma parte del eslogan I'm lovin it, que centra ahora la campaña del grupo multinacional.

Desde mayo de 2004, el grupo ha puesto en marcha distintas iniciativas que, en función de su calado, son trasladadas a otros países.

Así, sé activo con Ronald McDonald, es un show que utiliza la improvisación, la música y el baile y donde el payaso que representa a la enseña americana juega con los niños para estimularles a hacer ejercicio. También han desarrollado los playplaces y son ya 5.000 los establecimientos que cuentan con espacios y material especialmente reservado para los niños en Estados Unidos. Las campañas publicitarias especialmente dedicadas a menores también se han intensificado en los últimos meses.

Fuentes de la cadena señalan que, desde que se puso en marcha el programa, las ventas de leche en un establecimiento medio de McDonald's en EE UU se han doblado con los productos desnatados.

Añaden que con la venta de los llamados Apple Dippers (rodajas de manzana servidas con salsa de caramelo), McDonald's se ha convertido en el mayor vendedor de manzanas de Estados Unidos. Los Happy Meal, el menú pensado para los niños que da opción a tomar productos lácteos, también ha relanzado las ventas de estos productos.

McDonald's consiguió el pasado mes de agosto incrementar sus ventas un 3,4%. Los expertos señalan que el aumento se ha debido a los nuevos sandwiches de pollo, con ingredientes más sanos para no perjudicar la salud, que se han lanzado en Estados Unidos y a la recuperación de la economía en Europa.

En el Viejo Continente, el grupo ha visto cómo en los tres últimos meses las ventas se han ido recuperando poco a poco, tras el continuo descenso que habían experimentado anteriormente. Ahora el temor en Estados Unidos es que la subida del precio de la gasolina repercuta en una menor afluencia a los restaurantes.

McDonald's opera 31.000 establecimientos en 119 países.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com