Versión desktop Versión móvil

Cómo Restalia consigue tener una red de locales exitosa en nuestro país

"La ubicación de un restaurante impacta directamente en la rentabilidad del negocio”

Leticia Medina | 16/07/2015 | 10:03

La ubicación de un restaurante impacta directamente en la rentabilidad del negocio”

Restalia es un grupo de restauración moderna que opera en el mercado con sus marcas 100 Montaditos, La Sureña y TGB. Sara Vega, directora de comunicación del grupo, nos explica cómo Restalia consigue tener una red de locales exitosa en nuestro país.

I: A la hora de estudiar un local para abrir una de vuestras franquicias, ¿cuáles son los requisitos iniciales? 

S. V: Cada marca tiene su propio criterio de selección de local según una serie de requisitos, aunque existen elementos comunes como por ejemplo las dimensiones del local, que han de estar entre 100 y 200 m2, con 50 m2 de terraza. En el caso de 100 Montaditos y Cervecería La Sureña formato REC Go, los locales son de dimensiones más reducidas y sin terraza. La salida de humos y la
existencia o posibilidad de obtención de licencia de restauración, son también dos temas importantes. De cualquier forma, lo más importante es la ubicación, ya que impacta directamente en la rentabilidad del negocio.

I: ¿Qué factores se miran en el interior del local? 

S. V: Lo más importante para un local son las dimensiones. Tiene que ser lo suficientemente grande como para ubicar toda la maquinaria necesaria y que los comensales estén cómodos, pero no tan grande como para que la rentabilidad se vea afectada. Siempre son más fáciles de acondicionar los locales cuadrados o rectangulares. 

I: ¿Y en la ubicación?
S. V:
Buscamos zonas prime de mucho tránsito, zonas comerciales que aseguran la rotación del restaurante y un local vistoso y con una fachada llamativa y bien estructurada.

I: Si es centro comercial, ¿qué evaluáis?

S. V: En el caso de ser un local dentro de un centro comercial, buscamos que esté dentro de una buena zona del espacio de restauración y que tenga terraza o acceso al food court y analizamos el tráfico y la afluencia del propio centro comercial.

I: ¿Cómo se prevé la facturación que tendrá la franquicia?

S. V: El número de habitantes de la población, la renta per cápita, el tráfico de la zona, el tamaño del local, los negocios colindantes… son factores que se tienen en cuenta a la hora de hacer la estimación.

I: ¿Qué tipo de análisis se hace de la competencia cercana?

S. V: Analizamos qué tipo de negocios hay cerca y a qué tipo de público atraen, qué horarios… y por supuesto, si hay otras marcas de restauración en la zona.

I: ¿Cómo medís el paso de gente que tendrá el local?

S. V: Obtenemos datos sobre el tráfico de la calle, de los pasos de cebra cercanos, la orientación del local para saber cuándo tendrá sol, el tipo de zona que es, si es de negocios, residencial, turística… 

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Cervecería 100 Montaditos,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad














Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com