Versión desktop Versión móvil

¿Una franquicia de informática, gadgets para smartphones o consumibles informáticos?

¿Qué negocio te gusta más?

Leticia Medina | 16/07/2015 | 10:16

¿Qué negocio te gusta más?

El mundo de la informática, la telefonía y la tecnología proporciona amplias posibilidades de negocio. Y lo vemos en el ámbito de la franquicia. Existen muchas empresas en crecimiento relacionadas con la venta de productos informáticos o con la telefonía móvil. En esta ocasión, planteamos tres posibles modelos de negocio que pueden interesarte.

¿Una tienda de informática? ¿Una franquicia especializada en la venta de consumibles informáticos? ¿Una tienda de gadgets para telefonía móvil? Hay marcas que incluso mezclan los tres negocios en uno. Te presentamos algunas opciones de negocio.

TIENDAS DE INFORMÁTICA
Beep, PcBox, Zona PC, eComputer… son franquicias dedicadas a la informática, tanto a la venta de productos como de servicios técnicos. En general, se trata de negocios dirigidos a emprendedores con perfiles técnicos o con ciertos conocimientos de informática, que requieren inversiones ajustadas y locales de pequeñas dimensiones. Zona PC, por ejemplo, tiene una inversión inicial de unos 6.000 euros para locales de 30 m2. Con 75 tiendas en el mercado, los responsables de la empresa destacan su baja inversión inicial, la ausencia de royalties y las líneas de negocio complementarias, como telefonía, consumibles o desarrollo de webs, además del servicio técnico especializado. PCBOX es otra de las empresas en expansión especializada en la venta de componentes informáticos, productos y servicios tecnológicos a usuarios avanzados en este sector. Su principal elemento diferenciador es que se trata de una franquicia de informática muy a medida del público amante de la tecnología, convirtiéndose así en unacadena de entendidos en informática que venden tanto componentes como producto acabado, para que el usuario pueda montarse, ampliar o reparar su propio equipo.

ESPECIALISTAS EN CONSUMIBLES
Si lo que nos atrae es tener una tienda de consumibles informáticos, nos encontramos también con un tipo de negocio de baja inversión y que se adapta a locales de pequeñas dimensiones. Veamos el caso de Color Plus, que además de su actividad principal, la venta de consumibles informáticos de marca propia, cuenta con un amplio catálogo de servicios y productos que permite al franquiciado aumentar la rentabilidad de su tienda. La franquicia Color Plus cifra su inversión inicial en 29.800 euros más IVA, sin más royalties ni cánones para el franquiciado. Se instala en locales desde 20 m2 y ya suma 68 tiendas operativas en el mercado. La rápida recuperación de la inversión inicial y la gran libertad de actuación del franquiciado en su negocio son dos de las características destacadas de Color Plus.

La Buena Impresión, La Fábrica del Cartucho, Adlant, Berolina o Disconsu son otras franquicias especializadas en la venta de consumibles informáticos.

TODO PARA MÓVILES Y OTROS DISPOSITIVOS
En lo que respecta al mundo de los móviles, queremos centrarnos en esas tiendas que ofrecen todo tipo de complementos, wereables, gadgets y accesorios para smartphones, tablets y otros dispositivos. Y el ejemplo perfecto es B-Kover. Se trata de una cadena centrada en la venta de productos de moda para móviles, tablets y otros dispositivos. Los responsables de B-Kover destacan la rentabilidad del negocio, contrastada en el mercado. La cadena suma 16 establecimientos en nuestro país y para seguir creciendo busca franquiciados que quieran ser gestores de su tienda o bien inversores que busquen diversificar. La inversión inicial, 30.000 euros (más reformas del local), para espacios de al menos 30 m2. 

Existen otras marcas centradas en la venta de telefonía que encuentran en los gadgets y accesorios para dispositivos móviles una línea complementaria a sus negocios principales. Por ejemplo, Blablatel es una cadena de franquicias especializada en la venta de smartphones y tablets, unos productos que complementa con una gran variedad de accesorios y gadgets para dispositivos de primeras marcas y de marcas de importación. Blablatel, que cuenta con 11 tiendas en España, ha lanzado una promoción especial para los emprendedores y las próximas cinco franquicias
en abrir con la marca no tendrán que pagar el canon de entrada, con lo que la inversión inicial será de solo 8.900 euros. 

Holamobi es también una franquicia que, entre sus 10 líneas de servicios, se dedica a la venta de todo tipo de accesorios y gadgets para smartphones y otros dispositivos móviles. Con una inversión de unos 24.500 euros iniciales, Holamobi instala sus tiendas, de almenos 25 m2, en ámbitos comerciales. La Central destaca las facilidades financieras aportadas al franquiciado. 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad






Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com