Versión desktop Versión móvil

Entrevistamos a Raúl Romero, director de Franquicias de Juguetilandia

¿Quieres saber por qué la franquicia Juguetilandia te conviene?

B. Rodríguez

¿Quieres saber por qué la franquicia Juguetilandia te conviene?

¿Por qué es bueno abrir una tienda franquiciada de Juguetilandia? Se lo hemos preguntado al director de Franquicias de esta enseña, Raúl Romero y hemos descubierto las claves de una franquicia de jugueterías con ,ás de 50 tiendas abiertas y una experiencia de más de 35 años en el sector. ¡Te invitamos a que las descubras!

 

I.- ¿Por qué es bueno abrir una tienda franquiciada de Juguetilandia?

Raúl Romero.- Las tiendas Juguetilandia ofrecen al cliente la mejor relación calidad precio en sus juguetes, además de un amplio surtido de juguetes de marca propia y por supuesto las marcas más famosas de la televisión. Las jugueterias son un negocio estable. Juguetilandia dispone de una red de más de 50 tiendas y una experiencia de más de 35 años en el sector, lo que ofrece una garantía muy firme al futuro franquiciado.

I.- ¿Para qué perfil es una buena oportunidad de negocio?

R.R.- El modelo Juguetilandia Junior está especialmente pensado para emprendedores que busquen un autoempleo y sientan pasión por el juguete. Los locales suelen rondar los 150-300 m2 y trabajan entre 2 y 3 personas en función de las caracterísitcas de la tienda, horarios de apertura etc. Las tiendas Juguetilandia suelen ser locales de más de 500 m2 por lo que las caracterísitcas de los inversores para este tipo de negocios varían, pueden ser empresarios que busquen diversificar su cartera de negocios o simplemente, propietarios de superficies comerciales que buscan darle una viabilidad a su local o nave comercial.

I.- ¿Qué ofrecen a los franquiciados?

R.R.- En la fase previa a la toma de la decisión para adquirir la franquicia, se ofrece al franquiciado toda la información relativa con su proyecto: plan de viabilidad y estimaciones económicas, implantación y distribución de los elementos de la franquicia, borrador de contrato y planing de puesta en marcha, así como un presupuesto aproximado de los costes de implantación.

Una vez que el franquiciado forma parte de nuestra red de franquicias, le ofrecemos formación en ventas y gestión del negocio, mercancía en depósito donde el franquiciado únicamente tiene que abonar la mercancía vendida, catálogos para incentivar la venta, informes sobre ventas y todos los detalles a través de un programa de gestión propio.  En resumen, todo lo necesario para el día a día de su negocio.

I.- ¿Cómo se gestiona una tienda de Juguetilandia? ¿Cuáles son las claves de su negocio?

R.R.- La atención al cliente es lo más importante cuando hablamos de franquicias, la cualidad principal que debe tener un futuro franquiciado es que le guste y se sienta identificado con el negocio. Es muy complicado hacer “triunfar” un negocio, sea del sector que sea, sin una buena atención al cliente y para ello, te tiene que gustar lo que haces, tienes que saber que quieren tus clientes y ofrecerselo. Juguetilandia como central dispone de un gran surtido de artículos, pero estos no funcionan de la misma manera en todas las tiendas Juguetilandia, hay juguetes que se venden más en unas zonas geográficas que en otras o incluso en unas ciudades que en otras, la función del franquiciado es detectar que artículos buscan sus clientes y tenerlos a su disposición.

I.- ¿Cómo estáis posicionados en la actualidad?

R.R.- Dentro del sector del juguete, Juguetilandia ofrece una muy buena relación calidad-precio en sus juguetes. Somos una empresa 100% española con mucha experiencia y que hemos sabido reinventarnos continuamente, hemos mejorado nuestras tiendas para que la experiencia de compra del cliente sea muy agradable.

I- ¿Cuánto se tarda en abrir una tienda de Juguetilancia? ¿Cuánto cuesta?

En el momento que el local está adecuado y cuenta con los permisos suficientes para su apertura, aproximadamente unas 4 semanas. En las 2 primeras semanas se colocan estanterías, mostradores, vinilos decorativos etc. y en las 2 semanas restantes, se colocan los equipos informáticos, los juguetes y se ofrece la formación sobre la gestión del negocio en la propia tienda del franquiciado. Los costes pueden variar en función de los metros y accesos de cada local pero más o menos un local de 200m2 puede tener unos costes de implantación de 60.000 €.

I.-¿Dónde y cómo se abre una tienda?

En poblaciones de al menos 25.000 habitantes es posible abrir en poblaciones de menos habitantes siempre y cuando, la localidad sea comercial y pertenezca a una comarca de más de 50.000 habitantes. Después el local tiene que ser de al menos 150 m2 y estar situado en una buena zona comercial. Si el proyecto reune estos requisitos ya podríamos estudiar el proyecto de abrir una tienda Juguetilandia.

I.- ¿Qué expectativas tenéis al frente de la marca?

2015 está siendo un año bueno en cuanto a ventas y nuevas aperturas. El año pasado pensabamos abrir entre 4-6 nuevas tiendas y antes de septiembre de 2015 tendremos abiertas 8. Por lo tanto estamos duplicando las expectativas y todavía nos queda Septiembre, donde seguramente se realizará alguna apertura más.  La mejora de los datos económicos del país contribuye mucho al interés por parte de los emprendedores que buscan una franquicia para continuar su desarrollo profesional.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de JUGUETILANDIA,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad




Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com