Versión desktop Versión móvil

Claudio Estévez, Director de Franquicias CAPRABO, nos explica por qué es bueno franquiciar con ellos

Caprabo, la franquicia de supermercados que estabas esperando

B. Rodríguez

Caprabo, la franquicia de supermercados que estabas esperando

Cada día más de 220.000 personas compran en los supermercados Caprabo. Más de 1,2 millones de personas usan de manera regular la tarjeta cliente de Caprabo; Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet y la primera compañía en disponer de app de compra completa; además de uno de los supermercados más rentables del sector... En su red no hay distinción entre supermercados propios y franquiciados. Todos obtienen las mismas ventajas. ¿Necesitas saber más o ya estás convencido?

I.- ¿Cómo ha evolucionado la franquicia CAPRABO para seguir siendo una franquicia de supermercados referente?

Claudio Estévez.- Lo cierto es que estamos muy satisfechos con la evolución que hemos tenido. Nuestros inicios en el sector de la franquicia coincidieron con la llegada de la crisis y en muy poco tiempo las entidades financieras pusieron grandes barreras a que los emprendedores pudieran conseguir financiación, esto hecho nos ha dejado un mercado con enormes dificultades y en este entorno, Caprabo ha sabido seguir creciendo de manera constante.

I.- ¿Ha sido fundamental el papel que le habéis dado a los clientes?

C.E.- Por supuesto; el cliente siempre ocupa el papel protagonista en todo lo que hacemos. Nuestras decisiones van encaminadas a cubrir las necesidades y la satisfacción tanto de nuestros franquiciados como del cliente final y creo que el mayor beneficio de esta política está en la fidelidad de nuestros clientes. Al fin y al cabo, son los clientes los que deciden seguir junto a Caprabo y para que eso ocurra, no dejamos de trabajar para superar sus expectativas.

I.-¿Cómo se franquicia un supermercado CAPRABO?

C.E.- Para ser propietario de una franquicia Caprabo, el interesado únicamente se tiene que poner en contacto con nosotros y, a partir de aquí, ya contará con el asesoramiento de un equipo especializado que le confeccionará un estudio de mercado personalizado a su negocio así como un plan de viabilidad para los próximos años; le asesoramos y ayudamos a conseguir financiación (si es que la necesita) y le acompañaremos durante todo el proceso antes, durante y después de la apertura del negocio.En cuanto a la ubicación del local, también le ayudaremos a encontrar la mejor ubicación posible, siempre en zonas urbanas o poblaciones con más de 1.500 habitantes y donde exista una presencia controlada de competidores.

I.- ¿Cuál es la diferencia con un supermercado CAPRABO propio?

C.E.- Realmente, para el cliente final, no existen diferencias entre un Caprabo franquiciado y uno propio. Para garantizar esto, intentamos ser exigentes con el perfil del posible franquiciado de manera que buscamos emprendedores que entiendan la importancia de respetar nuestro modelo. Por nuestra parte, el franquiciado siempre cuenta con todas las ventajas comerciales y de marketing que las tiendas de la red propia.

I.- ¿Se necesita experiencia para gestionar un supermercado en franquicia o cuentan con el apoyo de la central?

C.E.- Como en todos los negocios, la experiencia es un valor pero, en nuestro caso esto no es necesario ya que disponemos de un equipo de personas muy especializadas en la gestión y asesoramiento de nuestros clientes y sus negocios. Nuestro apoyo es completo y continuo en el tiempo y podemos asesorar al franquiciado en cualquier aspecto de su negocio (desde la parte más comercial de la puesta a punto de la tienda hasta la gestión su cuenta de explotación). Siempre vamos a estar allí donde el franquiciado nos necesite.

I.- ¿Cuánto se tarda en convertirlo en rentable?

C.E.- El sector de la alimentación es uno de los más estables que podemos encontrar actualmente y esto, en sí mismo, ya es una garantía.  A esto hay que sumarle que Caprabo ofrece una rentabilidad de las más altas del sector (muy por encima de la media) por lo que el franquiciado tiene asegurada una parte de su cuenta de explotación, a partir de ahí, solo tendrá que comprobar que sus gastos no se desvíen de la “ruta” prevista, para lo cual también podrá contar con nuestro asesoramiento.

En cuanto al tiempo que necesita un franquiciado para rentabilizar su negocio es algo muy variable ya que dependerá de muchos factores (si el local es de propiedad o no, si ha tenido que conseguir financiación externa y cuanta, si ya disponía de activos, etc….), no obstante, los mayores esfuerzos siempre se producen durante el primer año.

I.- ¿Cómo veis la evolución de vuestro desarrollo en franquicia?

En este aspecto, nuestra valoración es muy positiva. Este mismo año hemos obtenido el premio a “La franquicia con mayor desarrollo en Cataluña” que nos otorgaron en el Salón de la Franquicia de Cataluña (Franquicat).Hace tan solo unos años, Caprabo no tenía tiendas franquiciadas pero, una vez tomamos la decisión de emprender este nuevo camino, en poco tiempo hemos conseguido ser un referente en las franquicias de alimentación en Cataluña y todos los datos de los que disponemos, nos hacen prever quenuestra relevancia va a ir a más.

I.- ¿Qué previsiones tenéis de cara al futuro?

Muy probablemente, la situación de nuestro mercado sin duda irá mejorando. En este entorno, estamos seguros de que vamos a seguir creciendo a un ritmo elevado durante los próximos años y, relativamente en poco tiempo, deseamos  convertiremos en la franquicia  de alimentación con más relevancia en Cataluña.

 

Caprabo nació en Barcelona en 1959. Tiene una red de 320 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña, donde concentra el 90% del negocio, y Navarra. Caprabo forma parte del Grupo Eroski, del que supone el 20% del negocio. En 2014, Caprabo ha lanzado su nueva generación de supermercados que constituyen su modelo de futuro basado en la recuperación de los valores tradicionales del comercio de proximidad, que incrementa el valor del producto fresco, la cantidad de productos en tienda,  apuesta por la innovación,

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Caprabo,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad




Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com