Versión desktop Versión móvil

Filocolore monta una red de 49 tiendas de textil para el hogar

Cinco Días | 19/09/2005 | 9:16

La inversión alcanzará siete millones de euros. La compañía no fabrica ninguna de sus colecciones, pero sólo encarga a China un 5% del total, para aumentar la proximidad con la demanda.

Las tres tiendas de Filocolore inauguradas en pocos meses se han convertido en la tarjeta de presentación de la red de establecimientos de complementos para el hogar que quiere promover la compañía formada mayoritariamente por empresarios textiles. El propio consejero delegado de Filocolore, Ramon Masó, fue uno de los propietarios del productor textil Monesal. 'Ahora ya no fabricamos, nos hemos centrado en el negocio comercial y encargamos nuestras colecciones', aseguró Masó.

La compañía ha invertido hasta el momento 1,8 millones de euros en la inauguración de sus primeros establecimientos, ubicados en Barcelona, Granollers y el centro comercial Gran Vía Sur. 'Queríamos probar todos los escenarios comerciales posibles, aunque me gustaría instalar una tienda en medio de una plaza pública', señala Masó. Precisamente, este es una de las características de la decoración de las tiendas, que se caracterizan por paredes desnudas para centrar la atención del cliente en los aparadores y la exposición interna, que consta de espacios con tendencias concretas, simulando habitaciones de una casa.

El plan de inversión de Filocolore contempla invertir hasta siete millones para conseguir una red de 49 tiendas propias de una superficie de entre 150 y 200 m². 'No es que no nos guste la posibilidad de franquicias. Lo que queremos es mantener el máximo control sobre la oferta de nuestras tiendas', señala Masó. La intención de la compañía pasa por crecer geográficamente primero en Cataluña, después en el resto de España y no descarta salir al extranjero.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com