Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


Inditex alcanza máximos de tres años tras subir el 6,10% en dos días

Cinco Días | 26/09/2005 | 10:03

Los resultados del primer semestre del año han dado al traste con los malos datos del primer trimestre. Las cifras de la textil han sorprendido a los analistas, que de inmediato han mejorado las previsiones.

De impresionante podría calificarse el salto que ha dado la compañía textil desde que alcanzara mínimos en 20,82 euros el pasado mes de julio. Ayer cerró en 24,35, y eso supone una revalorización del 17% en el periodo, y máximos de casi tres años. La clave ha estado en las dos últimas sesiones, donde ha subido un 6,10% gracias a los resultados del primer semestre de su ejercicio fiscal. Inditex ha ganado un 29% más, hasta los 246 millones de euros.

En líneas generales las cuentas de la empresa han sorprendido para bien, máxime cuando en el mercado había una notable preocupación tras el estancamiento de las ventas al comienzo del primer trimestre.

Las perspectivas han cambiado rotundamente y ayer hubo una avalancha de informes donde se recogían mejoras de estimaciones de su negocio. 'Más de moda que el resto'. Así encabeza Merrill Lynch su análisis sobre Inditex. La firma de inversión ha subido la recomendación a comprar, valora las acciones en 26,5 euros y ha elevado las previsiones de beneficio por acción de 1,07 a 1,13 euros. Cree que es mejor opción que su competidora H&M. 'Entre 2006 y 2007, a diferencia del resto de las compañías del sector, creemos que Inditex será capaz de crecer y progresar en sus márgenes', dijeron.

Inditex ha ampliado su plan de aperturas de tiendas en una horquilla que oscila entre las 400 y 450 unidadens. 'Al contrario de lo que pasó en el primer trimestre, ahora podría haber revisiones al alza de las estimaciones, sobre todo teniendo en cuenta que la empresa ha anunciado más aperturas...' indican desde Ibersecurities. Esta sociedad de valores confirma que revisará al alza las estimaciones para 2006. Aconseja comprar y fija un objetivo de 25,2 euros.

Goldman Sachs es de los más optimistas. Ha subido el beneficio por acción un 6% para este año, hasta 1,01 euros. 'Creemos que Inditex podría estrechar sus diferencias con H&M. 'Pensamos que es más competitiva en precios que el mercado de Reino Unido'. 'Podría tener 120 tiendas en Italia a finales de 2006'; son algunas de las predicciones hechas por la firma.

La buena acogida que está teniendo la colección de otoño e invierno hace pensar a Deutsche Bank de que el segundo semestre será también positivo. Por ello, han elevado las previsiones para el conjunto del año y mantiene el consejo en comprar y el objetivo en 26,50 euros. Los analistas creen que la presión de los costes podría aliviarse entre 2006 y 2007.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com