Versión desktop Versión móvil

El Corte Inglés prepara su gran salto internacional

Moda España | 06/10/2005 | 9:56

Italia constituye el próximo objetivo del plan de expansión internacional del grupo español El Corte Inglés, que en el último ejercicio alcanzó ventas por valor de 15.049 millones de euros.

Según fuentes del sector y algunas cabeceras líderes de España e Italia, El Corte Inglés, el mayor grupo de distribución español, está preparando un agresivo plan internacional con Italia como punto de partida. Ello le permitirá seguir manteniendo el ritmo de crecimiento de los últimos años.

En Roma, los grandes almacenes españoles, podrían estar en negociaciones para adquirir un inmueble histórico situado en la céntrica Vía Veneto. Se trata de la antigua sede del Instituto de Reconstrucción Industrial, ahora ocupado por una entidad financiera. El Corte Inglés también estaría interesado en el edificio que ocupa el diario Il Messagero, por su posición céntrica en la capital italiana y su arquitectura, que recuerda al centro comercial Galeries Lafayette de París. Los expertos coinciden en señalar que los trámites urbanísticos y legales llevarán como mínimo un plazo de dos o tres años.

Hasta ahora, la presencia internacional del grupo español se ha concentrado en el mercado portugués, con un centro abierto en Lisboa en 2001 y la apertura prevista de otro mas cerca de Oporto, posiblemente en mayo de 2006.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com