Versión desktop Versión móvil

Origen 99,9 % comienza a franquiciar su concepto de negocio

Franquicias & Negocios | 07/10/2005 | 10:20

Origen 99,9 % comienza a franquiciar su concepto de negocio La cadena de restaurantes está centrada en la gastronomía tradicional catalana.

Origen 99,9%, cadena de restaurantes especializada en la tradición gastronómica catalana, ha decidido afrontar su expansión a nivel nacional a través de la fórmula de la franquicia.

Se trata de un novedoso concepto de restauración que reúne tres tipos de negocio diferentes en uno: restaurante,  tienda, y cocina para llevar.  En la zona de tienda, el cliente puede adquirir todo tipo de productos, como vinos, pastas o aceite, entre otros. En la zona de degustación y restaurante el cliente puede, además de comer o cenar, probar los productos que se encuentran a la venta en la tienda y los platos de la carta del restaurante. También se ofrece una selección de platos en la modalidad “para llevar”.

Los establecimientos Origen 99’9% tienen como protagonista la gastronomía catalana popular, con la recuperación de recetas antiguas y siempre con productos de primera calidad. La carta está compuesta por productos como cocas, torradas, verduras, ensaladas, carnes, pescados y otros productos de la gastronomía catalana, elaborados con materias primas de la tierra. También cuenta con postres tradicionales de las diferentes comarcas y con vinos y cavas con denominación de origen.

Son locales acogedores, con una moderna decoración, en los que el cliente cuenta con información sobre los productos que compra o consume, así como de ferias, fiestas y actos relacionados con el mundo de la alimentación.

La empresa, fundada en abril del 2002, cuenta actualmente con dos establecimientos propios en Barcelona y está prevista para los próximos meses la apertura de otros dos locales propios. A finales de 2004, Origen 99’9% decidió afrontar su expansión a nivel nacional, convirtiéndose en el primer proyecto centrado en la gastronomía catalana con vocación de desarrollarse en todo el territorio bajo el régimen de franquicia.

El perfil del franquiciado es el de un empresario que quiera introducirse en el sector de la hostelería, con una inversión inicial de unos 185.000 euros. Es necesario un local de más de 150 m² en zonas céntricas o de oficinas en ciudades de más de 60.000 habitantes. No es necesario que tenga salida de humos, lo que implica un abaratamiento en los costes fijos.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com