Versión desktop Versión móvil

Ballvé tendrá en torno al 20% de Telepizza si ejecuta sus obligaciones

Cinco Días | 10/10/2005 | 9:20

Ballvé tendrá en torno al 20% de Telepizza si ejecuta sus obligaciones El presidente de Telepizza, Pedro Ballvé, posee el 82% de una emisión de obligaciones convertibles a 1,37 euros, cuyo plazo de conversión podría adelantarse en algo más de un año.

Ballvé, está a un paso de hacerse con alrededor del 20% de la compañía frente al 8,66% que controla actualmente, según se refleja en el informe de gobierno corporativo.

La empresa de comida rápida realizó en abril del año pasado una emisión de obligaciones convertibles a 1,37 euros por acción cuyo primer plazo de conversión estaba fijado para febrero de 2007. La emisión se acordó por un total de 4.471.948 obligaciones por un importe nominal máximo de 62,6 millones de euros. El consejo de Telepizza aprobó el 27 de abril de 2004 la suscripción incompleta con un total de 4.180.452 obligaciones convertibles y/o canjeables. El presidente, Pedro Ballvé, suscribió el 82,03% de las obligaciones.

Ahora, el sindicato de obligacionistas pretende adelantar el primer plazo de conversión a diciembre de 2005, es decir, un año y tres meses antes de lo previsto. Para ello, ha convocado una asamblea que tendrá lugar el próximo viernes y en la que Ballvé tiene la llave maestra al poseer un total de 3.429.322 obligaciones (el 82,03% del total).

Y es que según los estatutos del sindicato de obligacionistas, 'la asamblea podrá adoptar acuerdos siempre que los asistentes representen a las dos terceras partes del importe total de las obligaciones en circulación de la emisión, debiendo adoptarse estos acuerdos por mayoría absoluta de tal importe'.

Si los obligacionistas logran su propósito de adelantar el primer plazo de conversión a diciembre de 2005, Ballvé pasaría a controlar algo más del 20% de Telepizza ya que, según se reconoce en el informe de gobierno corporativo, los 3,43 millones de obligaciones que posee Pedro Ballvé 'atribuyen el derecho a la suscripción de hasta 35 millones de acciones representativas del 13,16% del capital social resultante'.

Mientras tanto, el resto de los actuales accionistas de Telepizza verán diluida su participación un año y tres meses antes de lo que estaba previsto. La compañía no quiso hacer ningún comentario sobre la repercusión que las obligaciones y el adelanto previsto que la conversión pueden tener sobre los actuales accionistas de Telepizza. Este diario también intentó, sin éxito, recabar la opinión de Pedro Ballvé.

La acción de Telepizza cerró el viernes a 1,85 euros, un 37% más que el precio establecido en las obligaciones. Sobre esta cotización, Ballvé ha obtenido unas plusvalías latentes de 16,8 millones de euros. Las acciones que Ballvé obtendría al convertir las obligaciones estarían valoradas en 64,8 millones de euros.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector










Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com