Versión desktop Versión móvil

Upi y Techmicro se fusionan en Cuter soluciones tecnológicas

Franquicias & Negocios | 11/10/2005 | 10:01

Upi y Techmicro se fusionan en Cuter soluciones tecnológicas La unión de estas dos empresas líderes del mercado forman una compañía informática de primer nivel.

UPI (Unión profesional Informática), franquiciadora dirigida al segmento Retail y Techmicro, empresa dirigida al segmento de la distribución Informática, se fusionan en una nueva empresa denominada Cuter Soluciones Tecnológicas.

Este paso viene motivado por:

-UNIÓN PROFESIONAL INFORMÁTICA (UPI)- Constituida en 1995, en el año 2001 UPI se transformó en Franquiciadora dirigida al segmento Retail. Partiendo inicialmente de unas 60 tiendas que vieron la ventaja de estar integradas en dicha enseña franquiciadora. En la actualidad, UPI tiene más de 290 tiendas repartidas por todas España, incluyendo las Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Actualmente, UPI se sitúa entre las dos primeras a nivel nacional, ofreciendo una serie de servicios para diferenciarse claramente del resto de cadenas que operan en el mercado.

-TECHMICRO- Constituida en el año 2003, TECHMICRO es la empresa del Grupo que dirige su actividad al segmento de Distribución. En ella se encuentran integrados todos aquellos  clientes que, en su origen, son las tiendas de informática que llevan muchos años en el mercado y que no quieren perder su identidad.

En este segmento, TECHMICRO tiene aproximadamente 2.000 clientes activos, muchos de ellos procedentes de la época de mayoristas y que en la actualidad son clientes de compra de equipos.

“Al fusionar estas dos compañías líderes, esperamos aportar un conjunto completo y altamente complementario de servicios y tecnología al mercado”, dijo Francisco González, Director General Técnico de CUTER Soluciones Tecnológicas. “Hemos desarrollado un plan sólido para integrar las ofertas existentes y proporcionar a nuestros clientes lo que creemos serán soluciones muy competitivas”.

CUTER Soluciones Tecnológicas está dirigida por un Comité Ejecutivo  y dos Directores Generales y tiene 700 empleados, entre trabajadores directos e indirectos. Su facturación agregada es de 53 millones de euros. La sede central de CUTER está ubicada en Jaén con oficinas en Madrid.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com