Versión desktop Versión móvil

Globalia ultima la compra de VIAJES ECUADOR al Grupo Carlson Wagonlit

| 10/01/2003 | 10:36

El grupo español Globalia, propietario de las compañías Viajes Halcón, Travelplan y Air Europa, está a punto de cerrar la comprar de la red de agencias de viajes Ecuador al grupo Carlson Wagfonlit. Con esta operación, Globalia ampliará su negocio de viajes, incorporando 400 oficinas pertenecientyes actualmente a Viajes Ecuador a su su red de Viajes Halcón. Esto supondría para la compañía una facturación añadida de 360 millones.

Viajes Ecuador está participada por la compañía francesa Accor y por la estadounidense carlson Companies. Los responsables de Globalia no han especificado aún cómo llevarían a cabo la incorporación de las nuevas oficinas en la red de Viajes Halcón, pero no descartan la implantación de un sistema de franquicias como el que tienen ya algunas oficinas de Viajes Ecuador. Por lo que, contemplan la franquiciar aaquellas agencias que estén situadas en ciudades con una población de más de 15.000 habitantes.

Plan de operación El plan de financiación no está definido en su totalidad, aunque de momento, Globalia ha firmado un acuerdo con el grupo francés para fijar las condiciones de la operación. La red de agencias de Globalia alcanzaría los 1.131 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional y más de 1.000 millones de euros en facturación.

Redacción. Enero 2003

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com