Versión desktop Versión móvil

Máster en creación, gestión y desarrollo de franquicias

Elige formación de futuro, con la Universidad de Barcelona

Leticia Medina | 01/09/2015 | 9:24

Elige formación de futuro, con la Universidad de Barcelona

Con el Máster en Creación, Gestión y Desarrollo de Franquicias impartido por la Universidad de Barcelona y dirigido por el profesor Gonzalo Bernardos, te convertirás en un experto en el mundo de la franquicia.

La Universidad de Barcelona cursa este año la XIVª edición de su Máster en Creación, Gestión y Desarrollo de Franquicias. Una formación de futuro, que pone el mundo de la franquicia en tus manos.

UN NEGOCIO EN AUGE
Este Máster impartido por la Universidad de Barcelona está dirigido por el profesor titular de Economía Gonzalo Bernardos, quien destaca que “vivimos un momento de recuperación económica en España y la franquicia está más de moda que nunca”. Y añade: “El motivo es que un pequeño negocio puede convertirse en uno grande gracias a la franquicia sin prácticamente necesidad de capital propio y sin recurrir a la financiación bancaria. El franquiciador pone la creatividad, el knowhow y los productos o servicios y es el franquiciado quien actúa de inversor, quien pone el dinero que permite a la empresa expandirse”.

La franquicia destaca, pues, por ser un sistema de desarrollo de negocios que beneficia a ambas partes: el franquiciado, que recibe un negocio de éxito ya probado, y franquiciador, que logra expandirse sin casi inversión de capital propio.

EL MUNDO DE LAS FRANQUICIAS, EN TUS MANOS
Para convertirse en experto en este sistema de negocio, la Universidad de Barcelona ha creado este Máster en Creación, Gestión y Desarrollo de Franquicias. En octubre, se inicia la XIVª edición, que tiene una duración de un año y está impartido por losprincipales ejecutivos españoles del mundo de la franquicia.

QUÉ LOGRARÁS CON ESTE MÁSTER
Esta propuesta formativa aporta todos los conocimientos necesarios para lograr los siguientes objetivos:

  1. Desarrollar la creatividad y la innovación del alumno a la hora de crear nuevas empresas franquiciadoras.
  2. Diseñar la expansión de franquicias y negocios ya existentes.
  3. Convertir a los participantes del máster en emprendedores de éxito.
  4. Enseñar a los inversores cómo averiguar si un proyecto de franquicia es viable o no antes de invertir en él.
  5. Formar a futuros directivos del sistema de franquicia y, en general, de las pequeñas y medianas empresas.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Todos aquellos interesados en este sistema de negocio pueden acceder a este máster de franquicias. Especialmente es interesante para emprendedores que quieren generar nuevos conceptos de negocio; empresarios que pretenden desarrollar y expandir mediante la fórmula de la franquicia un negocio ya existente; licenciados y diplomados que pretenden desarrollar su carrera profesional en franquicias o en pequeñas y medianas empresas; inversores interesados en las posibilidades que ofrece la franquicia como instrumento de inversión; consultores que quieren ampliar su ámbito de actuación al mundo de la franquicia y las pymes; y técnicos de las Administraciones Públicas y otras instituciones implicados en acciones de fomento empresarial.

METODOLOGÍA
El máster ofrece una visión eminentemente práctica. Existen tres tipos de clases: por un lado, las sesiones presenciales, basadas en el método del caso práctico. En ellas, se incentiva la interacción entre los participantes y el profesor. En segundo lugar, se imparten clases tutoriales, que tienen como objetivo desarrollar el proyecto final de franquicia que el alumno debe hacer como trabajo final del máster y presentarlo ante un jurado de expertos  del mundo de la franquicia. Estas tutorías se realizan individualmente, ya sea por medio online o presencialmente. Y por último, se imparten talleres prácticos, con los que se desarrollan habilidades específicas como, por ejemplo, la capacidad de buscar financiación público o privada. 

INFORMACIÓN PRÁCTICA
El máster se inicia el 26 de octubre y finaliza en 6 de julio de 2016 y las clases presenciales se imparten en la Facultad de Economía y empresa y de la Universidad de Barcelona (Av. Diagonal 690-696). El precio es de 3.790 euros, con un pago fraccionado en dos partes y posibilidad de financiación a un bajo tipo de interés. El número de plazas es limitado a 25 participantes, por lo que se recomienda realizar la preinscripción antes del 30 de septiembre.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com