Versión desktop Versión móvil

Entrevista a Marcos Guerrero, director general de Indian Webs

“Somos la mejor franquicia experta en todo tipo de soluciones de internet”

Leticia Medina | 04/09/2015 | 8:46

“Somos la mejor franquicia experta en todo tipo de soluciones de internet”

Superados los 10 establecimientos en Madrid y Barcelona, Indian Webs sigue trabajando para crecer en el mercado español. 

IndianWebs es una empresa experta en todo tipo de soluciones de internet, que ofrece desde servicios de creación y diseño de páginas web, hasta su promoción, mantenimiento, consultoría y  programación. Un completo servicio con el que la empresa obtiene una excelente respuesta por parte del mercado. IndianWebs tiene todo tipo de clientes, aunque se concentra en las pequeñas y medianas empresas. “La pyme española es nuestro mejor cliente”, señala Marcos Guerrero, su director general, que nos cuenta todo lo que necesitas saber de esta franquicia en crecimiento.

Infofranquicias: Cuéntanos cuál ha sido la trayectoria de Indian Webs en el mercado, desde su creación.
Marcos Guerrero:
IndianWebs® ha pasado de modernizar a todas las empresas de nuestro país con una página web a ofrecer todo tipo de servicios web para que la PYME pueda aumentar las ventas de sus productos. Inicialmente fuimos de las primeras empresas en ofrecer diseño de páginas web. Más tarde, en IndianWebs® nos certificamos en varios software (AdwordsPartners, Prestashop, PayPal, etc…) para ofrecer un conjunto más amplio de servicios. Posteriormente crecimos con locales a pie de calle, eso implica que todos los clientes pueden visitarnos sin pedir hora, dando un mejor servicio y siendo más próximos. Actualmente, en IndianWebs® ofrecemos solución a todo tipo de proyectos de gran complejidad. Contamos con 70 webmasters (programadores/ diseñadores) para hacer frente a todo. 

I: ¿Por qué razones destacarías a Indian Webs como una oportunidad de negocio para los emprendedores?
M. G:
Las razones por las cuales vale la pena emprender con IndianWebs® y no en solitario, como hacen muchos freelance, son las siguientes: damos exclusividad territorial, aportamos clientes al franquiciado, formación técnica y asesoramiento comercial continuado, intranet de gestión online, aportamos productos nuevos, ayudamos a seleccionar personal, el franquiciado no necesita departamento de contabilidad porque la facturación es automática, ni se ha de preocupar de crear nuevos servicios porque se los damos creados. Y lo más importante es que con nosotros se certificarán en el software de Google y Prestashop.

I: ¿Y qué perfil le pedís para poder unirse a vuestra enseña?
M. G:
En muchos casos, aunque no es imprescindible, se trata de diseñadores o programadores que desean emprender su propio negocio en esta área. La experiencia no es necesaria en un principio, porque de esta manera el que coge la franquicia se comunica en el mismo lenguaje que los clientes, sin tecnicismos ni complejidades. La comunicación se hace más fluida entre el cliente y la oficina. Seleccionamos personas motivadas y con interés en las nuevas tecnologías. No es necesario que sean programadores. Normalmente el franquiciado atiende las labores comerciales de la oficina. Con el tiempo, contrata a un Webmaster para que diseñe y programe las webs con nuestra ayuda.

I: Detállanos más a fondo cuáles serán las tareas diarias de uno de vuestros franquiciados.
M. G:
El franquiciado, cada día, ha de ponerse en contacto con los formularios que le pasa la central, programar reuniones, confeccionar presupuestos y atender a los clientes que tienen webs o mantenimientos. Es necesario que el franquiciado contrate a un Webmaster. El Webmaster suele empezar con un horario de media jornada el primer mes y rápidamente pasa a jornada completa. Con dos personas en la oficina se hace más llevadero el negocio. De esta manera, el franquiciado se encarga de atender a los clientes y recabar datos para los presupuestos.

I: ¿En qué ayuda la Central a sus franquiciados?
M. G:
IndianWebs® aporta al franquiciado ayuda técnica necesaria para afrontar los proyectos. Visitamos periódicamente a cada franquiciado para resolución de dudas y apoyo en programación. Mensualmente, además, organizamos unos talleres denominados I+D en los que un formador externo da clases de Drupal, Wordpress, Prestashop, Joomla, Symphony, Magento, Photoshop, SEO y Community Manager. También damos formación y apoyo en todo el proceso de captación, venta, creación de la web y postventa, le ayudamos y hacemos seguimiento de implementación del  método, consultas técnicas, consultas comerciales, dudas de programación, seguimiento de ventas, cumplimiento de objetivos, objetivos de entrada de pedidos, seguimiento web...

I: ¿Cuáles son las condiciones de acceso a la franquicia IndianWebs?
M. G:
El canon de adhesión es de 15.000€. Se necesita un local a pie de calle de entre 35 y 80m2, en una población mínima de 40.000 habitantes. El royalty mensual es de 500€/mes. El derecho de utilización de la marca es de 10 años, con posibilidad de negociar su renovación. Damos exclusividad territorial.

I: ¿Cuáles son los planes de expansión previstos para este año?
M. G:
Durante los últimos años, hemos crecido exponencialmente en presencia de locales, demostrando de nuevo el gran interés por abrir oficinas de nuestros franquiciados. El año pasado nuestro primer franquiciado, Francisco Trujillo, abrió su segunda franquicia de IndianWebs®, ¡y se convirtió en multifranquiciado! IndianWebs® pretende finalizar este ejercicio con 14 oficinas a pie de calle en funcionamiento en España. En cuanto a las zonas, nos interesan las diez ciudades más pobladas de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Bilbao.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad






Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com