Versión desktop Versión móvil

Historias emprendedoras

¡Start-ups en busca de inversores!

Leticia Medina | 15/09/2015 | 9:26

¡Start-ups en busca de inversores!

Javier Hernández y  sus socios han creado Guardmecum. Buscan inversores para seguir desarrollando su aplicación dirigida al sector sanitario. Conozcámoslos.

GuardMecum es una app móvil que permite a los profesionales sanitarios registrar toda su jornada laboral (consultas, turnos, guardias, congresos, cursos, sesiones clínicas, etc.) y publicar en salas compartidas con sus compañeros aquellas que no pueden trabajar, y así negociar el cambio.

QUIÉN LIDERA EL POYECTO: el perfil del fundador

Con 31 años y con estudios de ingeniería en informática y un MBA, Javier Hernández es emprendedor en serie: de hecho, GuardMecum es ya la cuarta startup que lanza. Empezó a emprender en 2010 tras haber trabajado tres años en el sector del transporte público en Málaga. Se define como muy amigo de las métricas y del análisis de los datos, siempre proyectando seguridad y confianza a su gente para apoyarles tanto en lo profesional como en lo personal. “Los ganadores nunca abandonan y los que abandonan nunca ganan”. Ésa es su máxima. La que se repite todos los días. Y es que Javier dice ser un emprendedor “muy perseverante y perfeccionista”. La confianza y la lealtad son los pilares de todo lo que hace.

GUARDMECUM, AL DETALLE

GuardMecum es una app móvil, disponible para las plataformas iOS y Android, que permite a sus usuarios –profesionales sanitarios- registrar toda su jornada laboral (consultas, turnos, guardias, congresos, cursos, sesiones clínicas, etc.) y publicar en salas compartidas con sus compañeros aquellas que, por cualquier motivo, no pueden trabajar.

GuardMecum está pensada incluso para aquellos profesionales que trabajan en más de un centro sanitario, permitiéndoles registrar distintos perfiles de trabajo. “El proyecto surge gracias a que uno de los socios fundadores, Pedro Guerrero, observa en su entorno, mayoritariamente compuesto por profesionales sanitarios, la dificultad que tienen éstos a la hora de intercambiar un turno o una guardia cuando éstas les interfieren con otro plan personal. Además, ve cómo los medios que usan para comunicarse con sus compañeros son muy rudimentarios e ineficaces, siendo a veces los causantes de que no puedan llegar a intercambiar el turno o guardia deseado”, explica Javier.

Aunque Guardmecum está destinada a los profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, técnicos sanitarios y celadores), resulta también un canal de comunicación muy efectivo entre estos sanitarios y otras terceras industrias, como la farmacéutica o asociaciones profesionales, muy interesadas en tener un con tacto continuo con estos usuarios y en usar la plataforma como un canal para hacer marketing de contenidos.

Como diferencia de otras plataformas de gestión y planificación de turnos, Javier destaca que GuardMecum es específica del sector sanitario y la única que permite a sus usuarios establecer una negociación en cuanto a las condiciones del cambio: se les permite hacer propuestas de días de cambio, cambiar una por otra, o bien negociar los términos del cambio fuera de la plataforma. “Se trata de una aplicación diseñada por y para profesionales sanitarios, por lo que todos los procesos han sido optimizados por ellos mismos, teniendo en cuenta su día a día. ¡Soluciona un problema que a día de hoy no ha sido solucionado por ninguna otra app del mercado!”, destaca su CEO.

LA TRAYECTORIA DE LA EMPRESA

“Desde Mayo de 2014, fecha en la que surgió la idea, son ya muchos los hitos que hemos conseguido, desde partenariados con entidades de referencia del sector profesional, como asociaciones médicas y de enfermería o del marketing farmacéutico, hasta el lanzamiento de la app el pasado mes de abril, teniendo ya más de 1.800 usuarios registrados. En el mes de Marzo de 2015, cerramos una primera ronda de financiación de 60.000€ y en la actualidad estamos en proceso de aceleración en la incubadora Conector, donde tenemos por objetivo terminar de validar el modelo de negocio con los primeros earlyadopters, como Sanofi Aventis, con el que ya empezamos su campaña de marketing de contenidos a partir de Septiembre”, detalla Javier.

EL EQUIPO

El equipo actual de GuardMecum está formado por ocho personas: cinco socios fundadores y tres empleados muy complementarios entre sí, los cuales reúnen todas las aptitudes necesarias para conseguir el éxito del proyecto. Cuenta con ingenieros en informática encargados del desarrollo técnico de la app y web, licenciados en publicidad y relaciones públicas encargados de la comunicación e imagen de la startup, especialistas en marketing y redes sociales encargados de estar en contacto continuo con nuestros usuarios y analizar el mercado y, Marta, nuestra médico y Product Manager, encargada de velar por que cada cosa que hacemos en la startup sea por y para nuestros usuarios, los sanitarios.

EN BUSCA DE INVERSOR

“Actualmente buscamos inversores de un perfil Business Angel que sean conocedores de los sectores sanitario y/o farmacéutico que estén dispuestos a coinvertir con un ticket mínimo de 30.000€, así como a ser facilitadores de contactos relacionados con el sector, especialmente en la Dirección de Centros Sanitarios y/o en el marketing farmacéutico. El destino de la inversión es principalmente la captación de usuarios a nivel nacional, siendo nuestro objetivo de 15.000 usuarios en el primer año, y la mejora de la app incluyendo nuevas funciones que mejoren el engagement con el usuario consiguiendo así aumentar la retención y el tiempo medio de sesión en la app”, concluye el emprendedor.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com